in

Menor de 14 años desaparecida en Temozón está con un adulto

Cindy Gabriela está con Héctor Romero, de acuerdo con los datos de la Fiscalía de Yucatán

MÉRIDA.- La Fiscalía General de Yucatán activó la Alerta Amber por la desaparición de Cindy Gabriela Pech Muñoz, de 14 años de edad. Según las investigaciones, la menor se encuentra con Héctor Romero Nahuat, cuya fotografía fue agregada a la ficha de búsqueda.

La menor fue vista por última vez el domingo pasado, 27 de diciembre, al salir de su casa en San Basilio, en Temozón. "Se teme por la integridad de la adolescente, ya que podría ser víctima de la comisión de un delito", señaló la Fiscalía en un boletín.

En redes sociales circula un vídeo de la adolescente, donde aparece junto con Héctor: "Quiero estar con él , quiero vivir con él... Yo sé que tengo 14 años y él es mayor de edad. Sin embargo no soy la primera niña que se casa tan chica, ni él el primer adulto que se casa con una niña. No estoy obligada, ni torturada. Yo estoy muy bien", dice la jovencita en parte de la grabación.

Cabe mencionar que al tratarse de una menor de edad y no contar con el consentimiento de sus tutores, el hombre puede ser perseguido por varios delitos.

La adolescente tiene cabello rizado, largo, de color negro, mide 1.50 metros de estatura y pesa aproximadamente 50 kilos. Para cualquier información sobre su paradero se pueden comunicar al 01 800 00 26 237

Te puede interesar: Vacunas contra el Covid llegarán la próxima semana a Yucatán: Vila

Justicia en Perú dará sentencia por una muerte digna para Ana Estrada

Yucatán acumula más de 27 mil casos de Covid-19