in

Menor de 4 años, entre los confirmados con Covid-19 en Ticul; está grave

covid-19 niña ticul
Foto: referencial de agencias

TICUL.- Rafael Montalvo, el alcalde de Ticul, dio a conocer a través de un en vivo en su cuenta de Facebook, que uno de los dos pacientes graves con Covid-19 que apareció en el reporte del miércoles, es una niña de menos de cuatro años de la comunidad.

Te puede interesar: El Covid-19 sigue imparable en Yucatán: seis muertes en un día

"No se merece estar enferma, no merece estar en el hospital padeciendo esto por las impertinencias de otros", añadió Montalvo.

Asimismo, el alcalde exhortó a los ciudadanos que vieron su transmisión a ayudarlo para encontrar a la familia de la menor.

"Yo le quiero decir que cuenta con todo mi apoyo, con todo lo que pueda hacer para que salve su vida".

Esta mañana, en otra publicación, el edil actualizó los casos de Covid-19 en Ticul.

"Así amanece nuestra perla hoy: 14 confirmados, 9 recuperados, 5 activos; entre ellos una niña de entre uno y 4 años. 5 sospechosos y 39 negativos.

Asimismo, Montalvo aclaró que ya está en contacto con la familia de la menor y que evoluciona satisfactoriamente, pero su familia vive con miedo por la discriminación de las personas.

Los casos en Yucatán

Las autoridades de salud del estado informaron el miércoles 20 de mayo se registraron 39 nuevos contagios, además de seis lamentables fallecimientos por Covid-19 en Yucatán.

  • 20 en Mérida.
  • 5 en Umán.
  • 2 en Chankom, Maxcanú y Ticul.
  • 1 en Akil, Chikindzonot, Huhí, Motul, Sacalum Tekom, Tinum y Tizimín.
Andrés Manuel López Obrador afirma que mandó a limpiar la silla presidencial porque Emiliano Zapata decía que estaba embrujada (Foto de contrapesociudadano.com)

AMLO manda a limpiar la silla presidencial: "Zapata decía que estaba embrujada"

Personas en situación de calle hacen una fila para recibir alimentos en Ciudad de México ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 (Foto de EFE)

La pandemia dejaría hasta 16 millones de "nuevos pobres" en México