in

Menor de edad choca contra sexagenario en Peto

PETO.- Un sexagenario resultó lesionado ayer domingo en la calle 29 con 36 del centro de Peto, luego de que un motociclista lo colisionó. Fue llevado al Centro de Salud para recibir atención médica y descartar alguna lesión de gravedad.

Los hechos ocurrieron a las 12:30 del día cuando F.N.A., de 60 años de edad, circulaba a bordo de una bicicleta sobre la calle 29, de Oriente a Poniente y en sentido contrario. Al llegar a la intersección de la 36 no respetó el señalamiento de alto y fue colisionado por J.P.P.G., de 16 años de edad, que conducía una motocicleta sobre la 36, de Norte a Sur.

Tras el impacto el sexagenario resultó con heridas en la cabeza y comenzó a sangrar, por lo que oficiales que llegaron en la unidad 1477 de la Policía Municipal lo trasladaron al Centro de Salud.

Finalmente, ambas partes involucradas llegaron a un acuerdo, por lo que se dio por solucionado el problema.

Medida

Cabe señalar que en la población está prohibido que menores de edad circulen en vehículos motorizados pues en caso de que sean sorprendidos en esta práctica sus vehículos serán retenidos y solo se les entregarán a los tutores.

Se tiene previsto que primero se regresen los vehículos con previa amonestación, pero en caso de reincidencias, recibirán una sanción.

Esta disposición entró en vigor a principios de este mes, ya que varios menores de edad se han visto involucrados en accidentes en la comunidad.- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA.


La calle 29 con 36 del centro de Peto, donde ocurrió el accidente. FOTO: MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

Valladolid: Conductor no respeta el alto y lesiona a pareja de sexagenarios

Otro caballo muerto en un torneo de lazo: ahora en Tetiz