in

Menor fallece en accidente provocado por un mototaxista en Peto

PETO.- Un menor de 17 años de edad, falleció esta mañana del 9 de octubre, por un accidente en la calle 31 entre 38 y 40 de la colonia Esperanza. El mototaxista que lo llevaba como pasajero intentó rebasar a un vehículo y se impactó contra el, ocasionando que el joven cayera y muriera al instante.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana cuando un mototaxi, de la agrupación del Faisán y el Venado, circulaba de oriente a poniente sobre la calle 31 y llevaba como pasajero al menor G.F.H.B. de 17 años y a su madre.

El conductor del mototaxi es Cruz Javier Hau de 25 años, quien intento ganarle el paso a otro vehículo.

En ese momento circulaba sobre la misma calle, con preferencia de poniente a oriente, un camión de una empresa particular distribuidora de abarrotes, conducido por Alejandro Escobar Cetina.

El mototaxista no logró ganarle al camión y se golpeó contra el espejo. Tras el impacto el joven cayó del mototaxi, muriendo al momento.

Al lugar llegaron paramédicos de la Secretaria de Seguridad Pública pero no pudieron hacer nada.

También estuvieron elementos de la Policía municipal y de la Secretaria de Seguridad Pública, quienes detuvieron al mototaxista y al chofer del camión.

Más tarde los peritos de la fiscalía hicieron las diligencias correspondientes para determinar quién fue el culpable del accidente.

El cuerpo fue levantado alrededor de las 2:30 de la tarde por el Servicio Médico Forense y se trasladó a Mérida para la necropsia.

Cerraron la circulación

Debido a esa situación, se cerró el paso sobre la calle 31 entre 38 y 40.

El incidente causó consternación en la población. Los accidentes en mototaxi son frecuentes en los municipios ya que muchas personas, como en este caso, manejan sin precaución.- Megamedia

 

El yucateco Mauricio Canul gana bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

El yucateco Mauricio Canul gana bronce en los JO de la Juventud

Mujer se envenena con insecticida en polvo