in

Menos accidentes en Ticul

Paramédicos trasladan al hospital a una joven con posible fractura en una pierna

Destacan notable disminución de los hechos viales

TICUL.— A pesar que casi a diario se registran accidentes en la ciudad, la dirección municipal de Seguridad Pública destacó que en abril pasado cerraron las estadísticas con una notable disminución de los hechos de tránsito.

De acuerdo con el director de la corporación, José Montiel García, durante el mes de abril, que fue de intensa actividad por las vacaciones de Semana Santa y se incrementó incluso la llegada de visitantes por la feria, se registraron solo 33 percances, 20 menos que el mes anterior.

“Lo que nos preocupa es que el 90% de estos accidentes siguen siendo cometidos por errores humanos, y por ello hacemos un llamado a la ciudadanía a transitar con más cuidado, tomar mayores precauciones a la hora de salir a las calles con algún vehículo, principalmente moto”, señaló.

“Son los motociclistas los que más se han visto involucrados en los accidentes. Ahora estamos empezando este mes y ya tenemos varios percances con saldo de varios lesionados de gravedad, por ello le pedimos a la gente que haga caso a los reglamentos de vialidad.

“Hemos instalado señalamientos de tránsito en lugares donde no había y se colocan reductores de velocidad en puntos donde se registran embotellamientos y se dan muchos accidentes. Estas medidas están dando resultados, pero hay que insistir en las llamadas de atención a la ciudadanía”.

El director de la corporación lamentó que todavía haya muchos motociclistas que no portan el casco adecuadamente y que transitan con exceso de velocidad y con sobrecupo.

“No están tomando en cuenta que llevan un vehículo ligero en el que rápidamente pueden perder el control”, puntualizó.

Cumplen propósito

Por otro lado, tras poco más de dos meses desde que se convocó a personas interesadas en comprar los vehículos abandonados en la Policía Municipal, el pasado fin de semana se llevaron las últimas motocicletas, según confirmó la dirección de la corporación.

Como informamos, en marzo pasado se inició la subasta de los vehículos, principalmente bicicletas y motos abandonadas en las instalaciones de la comandancia municipal y que no tenían procesos legales pendientes. Las bicicletas se vendieron en 100 pesos y las motocicletas en 1,000.

Según Montiel García, el pasado viernes llegó una persona y se llevó algunas motocicletas que quedaban, por lo que de esta manera concluyó el proceso que se inició desde hace varias semanas.

“Había un comprador que estaba al pendiente de los vehículos que quedaban y vino por el resto de las motocicletas, que más bien eran chatarra, ya que tenían más tiempo de abandono en la corporación”.

El jefe policiaco agregó que se dio tiempo suficiente para las personas que tenían vehículos en abandono en la corporación para que los reclamaran y fueron pocos los que acudieron para cumplir el trámite.

Dijo que al último comprador de las motos “chatarra”, se le dio un precio preferencial para que se las lleve, ya que los vehículos estaban inservibles. “Las que se vendieron en 1,000 pesos fueron las que se llevaron primero y que aprovecharon varias familias”.

En total se vendieron 55 motocicletas que estaban en resguardo, las cuales fueron subastadas tras un proceso de enajenación que se realizó en febrero pasado por aprobación del Cabildo.— Hérbert Nelson Bacab Poot

Primer lugar

En días pasados las autoridades dieron a conocer que Ticul sigue siendo primer lugar de los municipios del interior del Estado en cuanto al número de accidentes de tránsito, incluso por ello se le ha exhortado a la Comuna para que ya no expida permisos para la venta de bebidas embriagantes.

Concientización

“Vamos a continuar con las pláticas en las escuelas a fin de concientizar a los jóvenes que andan en motocicletas que tomen en cuenta los riesgos de andar en esos vehículos, y la importancia de hacer caso a los señalamientos para prevenir los accidentes”, señaló José Montiel García, director de la Policía.

Yucatán vence a los Tecolotes y se queda con la serie

Cartón de Tony: La historieta lo absolverá