in

Menos calor y probables lluvias hoy en Yucatán por el frente frío 32

En el transcurso de hoy el frente frío 32 propiciará condiciones de cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de la Península de Yucatán, con probabilidad de chubascos especialmente en el noroeste y centro de Yucatán, norte y suroeste de Campeche y centro y sur de Quintana Roo, según informa la Conagua.

Detrás se acerca la masa de aire frío, que ocasionará un evento de "norte" sobre las costas de la región, con rachas superiores a 55 km/h.

Además, una disminución en las temperaturas máximas, siendo cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Cielo mayormente nublado

Por su parte, Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady, confirmó que para hoy se esperan los efectos del frente frío.

Indicó que causará ambiente de algo caluroso a caluroso con cielo de mayormente nublado a medio nublado con lluvias, así como vientos del Noreste con rachas de hasta 55 km/h en la costa.

Prevé que la temperatura máxima oscile entre 26.0°C y 30.0°C hacia el mediodía o en las primeras horas de la tarde y la temperatura mínima entre 12.0°C y 14.0°C en la zona del cinturón de cenotes central, Cono Sur y ex zona henequenera, y la mínima sea de 15°C a 17°C en el resto del estado en el amanecer de mañana viernes.

Reporte de las últimas 24 horas

De acuerdo con el reporte de Vázquez Montalvo, en las últimas 24 horas predominó tiempo caluroso durante el día con cielo de mayormente despejado a medio nublado, registrándose las siguientes temperaturas altas:

Mérida

  • Ciafeme Uady nororiente, 35.0°C
  • Observatorio suroeste Conagua, 35.0°C
  • Gerpy poniente Conagua, 34.0°C

Costa

  • Progreso, 33.2°C
  • Celestún, 33.0 °C

Noreste

  • Río Lagartos, 33.7°C

Oriente

  • Tizimín, 31.9°C
  • Valladolid, 32.5°C;
síntomas del covid

Los nuevos síntomas de Covid que identificaron científicos españoles

PACIENTE

Paciente que se contagió con nueva variante del Covid ya fue extubado