in

Menos decesos por Covid-19 en poblados de Yucatán

Las medidas de higiene llegaron ayer a las escuelas con el inicio del curso escolar: toma de temperatura antes de la entrega de libros

La semana comienza con 2 fallecimientos en el Interior: en Valladolid y Yaxcabá

Optimismo en la Sultana de Oriente por varias altas

Ayer se sumaron 110 nuevos contagios, además de 13 fallecimientos por Covid-19.

Los nuevos contagios están en: 76 en Mérida, 7 en Tekax, 4 en Valladolid, dos en Motul, Muxupip, Progreso y Tizimín, uno en Akil, Buctzotz, Chapab, Dzan, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Muna, Oxkutzcab, Panabá, Peto, Suma, Telchac Puerto, Temozón y Yaxkukul.

Los fallecimientos fueron, en los municipios solo dos: una mujer de Yaxcabá y un hombre de Valladolid.

El resto de los decesos fueron: cuatro mujeres y seis hombres de Mérida y un hombre de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo.

En la zona roja del Panorama Municipal Covid-19 en el interior del Estado Valladolid sigue en primer lugar con 1,057 casos seguido de Ticul, con 515; Umán, 435; Kanasín, 397; Tizimín, 357; Tekax, 306; Progreso, 265; Temozón, 177; Motul, 135; Hunucmá, 132, y Peto 114.

El municipio más próximo en entrar en el listado es Izamal, que hasta ayer reunía 94 casos.

En Valladolid, pese a los casos que registra, no todo es tristeza, pues hay momentos de alegría cuando algún enfermo logra vencer la enfermedad y sale adelante, lo que es motivo de aliento y motivación, tanto para los pacientes como para el personal médico.

Desde hace varios días que las redes sociales han sido el conducto por el cual varios pacientes muestran su felicidad al ser dados de alta, luego de vencer al Covid-19, tras un periodo de estar internados luchando por su vida.— Megamedia

Robo de ganado en el Sur

De luz solar a combustible