in

Menos ganancias por la Cuaresma

Baja consumo de tacos y tortas en puestos callejeros

VALLADOLID.— Los vendedores de puestos de comida comentaron que estos dos fines de semana de Cuaresma han tenido buenas ventas, en comparación con el resto de la semana.

Según señalaron, algunas personas evitan comer en las calles entre semana y aprovechan los sábados y domingos para hacerlo.

Agregaron que por la Cuaresma, algunos habitantes se han propuesto comer menos en las calles, en especial los viernes, día de vigilia.

Disminuyen ventas

Los vendedores afirmaron que esta temporada es muy común que las ventas disminuyan en el transcurso de la semana y los sábados y domingos “se regularicen”.

“Muchas personas en esta época dejan de comprar comida en los puestos, en especial los miércoles y viernes ya que están en sintonía con la Cuaresma, esto hace que entre semana las ventas sean menores, los fines de semana se regularizan un poco”, relató un vendedor.

Por otra parte, el vallisoletano Arturo Álvarez dijo que “como parte de la penitencia familiar” por la época de Cuaresma no han comprado tanto en los puestos de comida durante la semana.

“Como ya es Cuaresma en la familia decidimos hacer de penitencia no comer tantos tacos, tortas y otras garnachas entre semana, en especial los miércoles y viernes que no se come carne, pero los fines de semana aprovechamos y compramos un poco”, afirmó.— L.M.Á.

 

De un vistazo

Mejora su economía

El vallisoletano Arturo Álvarez comentó que haber implementado la medida de dejar de comprar de qué comer en la calle entre semana ha hecho que su economía familiar mejore ya que los gastos de “comida de la calle” disminuyeron.

América vuelve a doblegar a Chivas