in

Mercado de Umán reabre sus puertas, pero asiste poca gente

UMÁN.- A casi un mes de su cierre, debido a los altos contagios entre locatarios; el mercado municipal reabrió sus puertas para la mañana de este lunes con amplias medidas sanitarias: uso ce cubrebocas, caretas y gen antibacterial disponible en cada puesto.

También se pueden ver señales para mantener la sana distancia, además de carteles de prevención y uso de mamparas de protección. No obstante, el flujo de gente se notó menor a lo esperado. Tampoco abrieron todos los puestos disponibles.

Horarios de labores

Como se publicó, el pasado 8 de julio el mercado de Umán cerró sus puertas ante el reporte de 21 locatarios que dieron positivo a la prueba de Covid-19.

Aspectos de la poca afluencia de gente en la reapertura del mercado de Umán. Fotos de Megamedia

 Aunque algunos vendedores inician su jornada a las 5 de la mañana, el horario general es de 6 a 13 horas. Habrá dos puntos de acceso -con sus respectivos tapetes sanitzantes-, así como túneles sanitizantes; también dos puntos de salida. También habrá personal que tomará la temperatura a la entrada del mercado.

   Cabe resaltar que para entrar al mercado es obligatorio el uso de cubrebocas, por lo que si alguien asiste al lugar sin éste, se le entregará uno a la entrada para poder ingresar.

Apertura de negocios cercanos

Con la apertura del mercado municipal también se abrieron otros negocios aledaños como fruterías, casas de empeño, ciber y minisupers los cuales también estuvieron cerrados desde el pasado 8 de julio. Estos deberán mantener el horario vigente establecido por el semáforo epidemiológico.

Una patrulla policíaca ante la tienda de conveniencia asaltada en Cancún (Foto de Meganews)

Cuatro jóvenes asaltan tienda de conveniencia en Cancún