in

Mercados de Umán no abrirán los fines de semana para evitar contagios

UMÁN.- El mercado municipal cerrará sus puertas el fin de semana próximo, en lo que se descartan posibles caso de Covid-19.

Para esto, autoridades municipales, en coordinación con la Secretaria de Salud Estatal, realizaron la aplicación de unas 100 pruebas para la detección del virus al personal de las distintas áreas de la comuna que están en constante contacto con la ciudadanía.

 El alcalde Freddy Ruz Guzmán informó que el próximo miércoles se les realizará la prueba de Covid-19 a todos los locatarios de los mercados municipales de Umán y del fraccionamiento San Lorenzo. Esto a fin de prevenir   y detectar posibles casos.

Mencionó que desde el inicio de la pandemia la administración ha implementado las medidas necesarias para proteger la salud de los ciudadanos. Por ello, se tomó la decisión de cerrar los mercados municipales de Umán y San Lorenzo todos los sábados y domingos a partir de este 27 y 28 de junio.

Pide continuar con la prevensión

  Recomendó a ala población continuar con las medidas de higiene y prevención, y si no se tiene la necesidad de salir que no lo hagan.

"Ya se tendrá mucho tiempo después para seguir haciendo lo que más nos gusta, por lo que hay que cuidarnos y guardar nuestra distancia para evitar contagios que ocasione que nos aislemos por mucho tiempo más”, finalizó Ruz Guzmán.

Un hombre se lesiona al cae de una escalera que fue arrastrada por un auto