in

''Mi nieta no respiraba'': narra una serie de ''milagros'' en Buctzotz

BUCTZOTZ.- Para Basilio Martín Canto, los milagros existen y la prueba es su nieta Hefzi, de 5 años, quien está sana y salva. Esto luego del fuerte accidente que se registró entre dos motociclistas el pasado viernes.

“No sé cómo explicarle la alegría que siento de ver mi nietecita viva, yo sentí que se me estaba muriendo”, comparte el hombre, pastor de una iglesia en Buctzotz, en entrevista.

¿Qué sucedió con la pequeña?

Hace unos días, abuelo y nieta protagonizaron un accidente en motocicleta. En su camino, se topó con otro motociclista que manejaba a alta velocidad, así que Martín Cano frenó de golpe, lo que causó que su nieta saliera disparada y cayera contra el pavimento.

Mi nieta no reaccionaba, le agarré la pancita y por la nariz, me di cuenta que no respiraba, por eso recurrí a la oración por que es lo único que se hacer, la puse en mis brazos y se la encomendé mucho a Dios”.

El hombre asegura que “fue sorprendente" como "de la nada reaccionó", cuando un instante antes sentía que había perdido a su nieta.

Los ''milagros'' en serie

Explica que lo iban a trasladar a Tizimín al Hospital San Carlos, pues él también sufrió golpes, pero se negó y pidió que le den de alta. En cambio, se apresuró a reunirse con su nieta, que fue ingresada en el Agustín O'Horan.

Según dijo en el hospital sucedieron cosas extrañas; primero el enfermero les dijo que no había el equipo para que le realizaran una tomografía a la pequeña. Detalla que primero le hicieron una radiografía y determinaron que tenía fractura craneoencefálica.

La angustia de la familia aumentó cuando vieron que de los ojitos de la menor le salió una lágrima de sangre y pensaron lo peor. Sin embargo, de repente les avisaron que la máquina ya estaba funcionando, así que procedieron a hacerle la tomografía.

Los médicos determinaron que la niña no tenía nada, que todo quedó en un susto para la familia.

Vecinos también ven en los hechos un milagro

El pastor comenta que al correrse la historia del hecho, los vecinos no tardaron en ir a visitarlos, por que están de incrédulos tras lo ocurrido.

Añade que la gente de su congregación se la pasó orando y para este fin de semana tienen programado realizar cultos por la niña.

Te puede interesar: Registro pluvial sin tapa, un peligro para automovilistas de Ticul

Autoridades sanitarias advierten sobre la venta de vacunas falsas contra Covid-19, anomalía que ya se detectó en San Luis Potosí

Detectan venta de falsas vacunas contra Covid-19 en San Luis Potosí

Cambio de directiva en la ANADE, sección Yucatán