in , ,

Miles ''invaden'' el malecón de Progreso y olvidan la sana distancia (fotos)

Así se vivió la jornada en Progreso. Fotos: Gabino Tzec.
Así se vivió la jornada en Progreso. Fotos: Gabino Tzec.

PROGRESO.- Luego de siete meses de que las playas estuvieron cerradas al público, incluso durante las vacaciones de semana Santa y de verano, este domingo unos 5,000 visitantes "invadieron" el malecón de Progreso.

Lee: Domingo con 64 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán y cuatro muertes

Así se vivió la jornada en Progreso. Fotos: Gabino Tzec.
Así se vivió la jornada en Progreso. Fotos: Gabino Tzec.

Ahora no hubo restricciones de las autoridades municipales. Los numerosos paseantes ocuparon toda la playa del malecón desde el monumento a Juan Miguel Castro, en la calle 80 con 19, hasta la casa del Pastel en la calle 19 con 60.

Un filtro sanitario

Ante los numerosos visitantes que a las 3 de la tarde sumaban más de 5,000, la policía municipal instaló un filtro sanitario para exhortarlos a usar cubrebocas , gel antibacterial y a mantener la sana distancia.

Los visitantes hicieron caso omiso a las indicaciones de los policías, pues casi ninguno tenía cubrebocas y no se mantuvo la sana distancia.

La "arribazón" de paseantes inició desde temprano, a las 7 de la mañana grupos de corredores llegaron para ejercitarse, así como familias. Tres horas después llegaron más visitantes y, para el mediodia, todo el malecón estaba invadido por familias con neveras con refrescos, cervezas y botanas.

Restaurantes llenos

A las tres de la tarde, todos los restaurantes estaban llenos, así como las pescaderias y las calles aledañas al malecón.

Incidentes

Justo a las tres de la tarde se registró el primer escándalo en el malecón, cuando dos mujeres ebrias se liaron a golpes, una le rompió la cabeza a la otra y después huyo del lugar antes que llegaran los policías municipales.

Paramédicos de la policía atendieron a la mujer herida y después la trasladaron al Centro de Salud para que le suturaran la herida.

Un buen día para los restauranteros

Los restauranteros, encargados de expendios de cervezas y dueños de pescaderias señalaron que este domingo fue uno de los mejores, pues ya se nota la llegada de visitantes.

Te puede interesar: SEP: 'Puentes' y días de feriados del calendario escolar 2020-2021

AMLO muestra foto de él de 1979; era funcionario en Tabasco