in ,

Militares, en labores de rescate en Yucatán por "Cristóbal" (fotos)

VALLADOLID.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía que, con motivo de los efectos ocasionados por la Tormenta Tropical Cristóbal, elementos del Ejército Mexicano continúan de manera ininterrumpida aplicando el PLAN DN-III-E en su Fase de “Auxilio y Recuperación”.

Esta fecha, personal militar jurisdiccionado a la 32/a. Zona Militar, aplicó el Plan DN-III-E como parte de las actividades que realiza con motivo de la “Tormenta Tropical Cristóbal”, en los municipios de: Celestún, Tekax, Maní, Progreso, Hunucmá, Oxkutzcab, Kanasín, Dzitás, Uayma, Peto, Tizimín, Dzilam de Bravo, Maní, Mérida, Yobaín y Dzidzantún, Yuc., entre los principales trabajos realizados se encuentran: remoción de escombros, desazolve, movimiento de enceres domésticos, entrega de despensas, rescate de vehículos y recorridos de seguridad para verificar las afectaciones que se han registrado; igualmente, se ha invitado a la ciudadanía a resguardarse en un lugar seguro, llevando a cabo la evacuación de personas a los albergues y refugios temporales.

Ver. Inundaciones por todos lados, el saldo de "Cristóbal" en Mérida (fotos)

Participaron en estas actividades 2 Generales, 3 Jefes, 12 Oficiales y 266 elementos de Tropa, pertenecientes al Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, 11/o. Batallón de Infantería y 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, así como personal perteneciente a la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional, como resultado de la coordinación interinstitucional que existe entre referidas autoridades.

Identifican en redes a supuesto agitador de las protestas en Jalisco

No alcanza a devolver el auto a su "patrón"; lo impactó contra un árbol