in

Modernizan a la UTR Sur

El gobernador Mauricio Vila Dosal

Vila Dosal visita a alumnos y recorre las instalaciones

TEKAX.— El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó ayer la entrega de trabajos de mantenimiento y equipamiento especializado de la Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTRS), con inversión de 24 millones 643 mil 099.99 pesos. Invitó a estudiantes a aprovechar las mejoras en su escuela, ya que desde su fundación no se invertía una cantidad similar para que la casa de estudios se modernice.

A su llegada a esta universidad el Ejecutivo estatal fue abordado por el señor Augusto Martín, quien con un oficio pidió ayuda porque a su hija le restringieron su contrato de prefectura en la escuela Valentín Gómez Farías, en el municipio de Mama. El padre de la afectada explicó que ella trabajó de septiembre a diciembre, y desde hace tres años y medio tenía un contrato.

De acuerdo con Augusto Martín, a su hija le dijeron que llegaría personal de base a esa escuela y luego la despidieron de su trabajo.

“Por esa razón pido el apoyo del gobernador, no es justo que le hagan esto a mi hija. La deben reubicar pero hasta el momento no mandan a nadie a esa escuela”, dijo.

Vila Dosal no dio respuesta y mandó a don Augusto con su secretaria particular.

Representantes de la casa de estudios explicaron al gobernador en que consistieron los trabajos en las áreas de Gastronomía, Idiomas, Desarrollo de Negocios, Cómputo y Mecatrónica. Posteriormente se trasladaron a la plaza cívica, donde saludó a los estudiantes.

El alcalde Diego Ávila Romero señaló “que estamos trabajando de la mano con la Universidad Tecnológica Regional del Sur, es importante que los alumnos tengan su formación en esta ciudad y un buen campo de trabajo; siempre lo he dicho, no paren de soñar, ustedes son dueños de sus destinos y estoy seguro que van a brillar”.

El rector del plantel, Édgar Peraza Estañol, agradeció el apoyo después de 19 años de fundación.

La UTRS cuenta actualmente con 705 estudiantes, de los cuales 105 cursan una licenciatura y 600 todavía estudian una carrera técnica.

Asisten alumnos de Campeche, Quintana Roo, Guerrero y Veracruz, y se proporcionan becas alimenticias y de hospedaje a casi 110 jóvenes.

Este año la escuela festejará su aniversario 20.

“Ustedes se merecen tener instalaciones modernas y en buen estado, se instaló un software a 30 computadoras, hoy los estudiantes de mecatrónica tienen la oportunidad ser ingenieros pues ya se cuenta con la licenciatura, estamos generando empleos a buen ritmo en Yucatan, hicimos inversionesde más de 40 mil millones de pesos, hemos dado 26 mil empleos formales”, explicó Vila Dosal en su intervención.

“Cuando promovemos a Yucatán en el extranjero pedimos que no todas las empresas lleguen a Mérida porque les damos la opción de mirar a otras ciudades donde también hay capital humano”, agregó.

“Si se esforzaron en estudiar queremos que trabajen cerca de sus hogares, hablo a los estudiantes de Turismo”, enfatizó.

Luego hubo un recorrido por las instalaciones.— Arnulfo Peraza Rodríguez

Síguenos en Google Noticias

Arte Y cultura

Cartón de Tony: Dos cosas muy distintas