in

Molesta desalojo de una vendedora

Policías de Motul detiene a vendedora a las puertas de una primaria

Policías de Motul la llevan esposada a la comandancia

MOTUL.— La detención y el decomiso de los productos de una mujer que vende dulces a las puertas de la escuela primaria “Roque Jacinto Campos” indignó a los padres de familia.

Testigos de los hechos explicaron que alrededor de la 1 de la tarde, los oficiales utilizaron la fuerza y esposaron a la vendedora Juanita Yam “como si fuera delincuente”, todo esto, al parecer, por ordenes de la directora de esa primaria, Diana Barroso Villanueva, quien también es subdirectora de Educación en el Ayuntamiento.

“Utilizando su cargo, Diana Barroso ordenó a policías municipales que desalojen a Juanita Yam, que lleva más de 40 años vendiendo en ese lugar, sin previa notifación o aviso de desalojo”, se quejaron los padres de familia.

Señalaron que la medida no es justa, ya que Juanita Yam no le hace daño a nadie y solo trabaja para llevar el sustento familiar.

La policía utilizó la fuerza para detener a la mujer, quien al ver que su venta era decomisada opuso resistencia por lo que fue esposada y trasladada a la dirección de la Policía, donde, de acuerdo con las versiones, la obligaron a firmar un documento para que no se vuelva a instalar a las afueras del plantel y fue liberada.

Usuarios de las redes sociales exigieron la renuncia de Diana Barroso como subdirectora de Educación, molestos por la actitud de las autoridades.— M.C.T.

 

La final del Sur, Leones Vs Diablos, arranca en el infierno

Cartón de Tony: De fajas a fajas