in

Molesta diseño de obra

Trabajadores avanzan con la remodelación del mercado municipal

Mercado tendría concepto maya y piden cambiarlo

VALLADOLID.— Locatarios del mercado municipal manifestaron su molestia debido a que según el proyecto que les han presentado, el diseño no es colonial como la nave principal y tendría algunas partes mayas, por lo que piden que se modifique.

Los locatarios recordaron que el mercado fue construido hace 40 años, es decir se edificó en el periodo 1979-1981, y la nave principal cuenta con arcos en los cuatro costados, lo cual se ha respetado desde entonces.

En la administración 2004-2007 se llevó al cabo una ampliación y remodelación, que fueron las últimas construcciones en el lugar donde se respetó el diseño arquitectónico colonial. De manera adicional se construyó y se amplió el área del tianguis con estructura metálica y techo de láminas.

Los inconformes comentaron que recientemente les presentaron un diseño que no es colonial y, por el contrario, se dieron cuenta que tiene acabados mayas, lo cual consideran que rompe con el entorno.

Petición

Aunque pidieron que se considere la modificación del diseño, al parecer es difícil porque ya se están construyendo los pilares que soportarán el techo.

Además, cambiar el diseño representaría otros gastos que no están considerados en el proyecto, de modo que lo más probable es que se continuará con el plan inicial.

Por cierto, algunos de los locatarios que permanecen en el interior del mercado manifestaron que será en los primeros días del próximo mes que serían obligados a reubicarse para avanzar en los trabajos.

Además se trabajará en el mejoramiento de la imagen de los puestos del interior que incluye las mesas de los abastecedores, por lo que ahora no tienen idea en dónde serán reubicados, ya que ya no hay puestos de madera disponibles en la calle 32-A, donde fue reubicada la mayoría que estaba en el área de tianguis.

Algunos están considerando no ir a trabajar cuando les digan que tienen que desocupar sus puestos y lo verán como una temporada sin actividad.— Juan Antonio Osorio Osorno

 

México cae ante República Dominicana en su debut de béisbol olímpico

Cargos políticos para expriistas