in

Molestia en Peto por baldíos

En Peto

Intrusos en la Col. Trinidad los usan como basureros

PETO.— Vecinos de la calle 26 entre 65 y 69 de la colonia Trinidad exhortan a las autoridades municipales a intervenir para solucionar el problema que viven en el sector, donde tienen que soportar todos los días la pestilencia que prevalece debido a que los terrenos baldíos se han convertido en basureros clandestinos.

Indican que en la vera de la carretera y en el interior de los predios en abandono personas que no habitan en la colonia dejan todo tipo de desperdicios.

Señalan que a menudo aparecen animales muertos en el lugar y ante esa situación exhortan a las autoridades a tomar cartas en el asunto, pues dicen estar hartos de la situación.

Maleza

Explican que el problema radica en que hay terrenos llenos de maleza, pues los dueños no acostumbran limpiarlos, lo que es aprovechado por personas de otros sectores para fomentar los basureros clandestinos.

Los quejosos indican que deberían intervenir las autoridades para exigir que las personas que tienen predios abandonados en ese sector los mantengan limpios, pues además del problema de la basura a menudo aparecen todo tipo de alimañas.

Aseguran que por los baldíos evitan salir de casa por las noches, por temor a ser víctimas de algún asalto u otro delito, pues “por todos lados” hay los predios en abandono.

También piden a la Policía Municipal mayor vigilancia en la zona para que las familias se sientan más seguras.

Persiste mala práctica

En Tzucacab, empleados de la Comuna señalaron que aún batallan con personas inconscientes quienes dejan su basura en la entrada del tiradero, a la orilla de la carretera principal, por más que piden que lo hagan dentro del área específica.

Ayer sábado, durante un recorrido por el basurero municipal, empleados del Ayuntamiento constataron que la mala práctica continúa y el problema mayor, dijeron, es porque con estos desperdicios poco a poco están cerrando la entrada.

“Estas personas arrojan sus desperdicios de noche, cuando no hay nadie, ya que durante el día se vigila que la basura se deposite en el área adecuada para que de esta forma se mantenga el orden y evitar así que pronto se sature el tiradero.

Medida

Señalaron que de manera constante el Ayuntamiento contrata maquinaria pesada para limpiar la entrada.

“Ya reportamos el problema a los regidores y esperamos que en breve la maquinaria pesada realice la limpieza de la entrada que de nuevo se está cerrando”.

Uno de los empleados comentó que esperan que estas personas inconscientes comprendan el problema que se genera al cerrar la entrada del basurero.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA / MARTÍN CHAC BACAB DiariodeYucatán

 

Gallos, por el invicto puma