in

Molestia por grafitis en Peto

djnsjkdkjnañk ndkanñk

Piden sanción a quienes pinten paredes en Peto

PETO.— Desde hace unas semanas, jovenzuelos pintan grafitis en el centro de la población, lo cual ha afectado a vecinos debido a que han pintado casas y muros.

Uno de los lugares dañados fue la capilla de San Antonio, ubicada en la calle 31 con 24 del centro de la población.

Luego las pintas se extendieron sobre la calle 31 hasta llegar a la colonia Esperanza.

Esa situación ha ocasionado el enojo de los vecinos, cuyas bardas o casas fueron pintadas, pues consideran que las personas que sean sorprendidas grafiteando deben ser sancionadas.

Señalaron que en tanto no haya un castigo ejemplar para esos jovenzuelos, continuarán con esa práctica que deja una mala imagen a los visitantes.

Los afectados indicaron que no se debe de confundir el arte con actos vandálicos, pues estos últimos son de destrucción, sobre todo porque dañaron también un edificio histórico y arquitectónico de la comunidad.

Al respecto, en la Policía Municipal se informó que la persona que sea sorprendida grafiteando o dañando espacios públicos o predios será detenida y sancionada.

Los responsables se encargarán de reparar los daños y se analizará qué otra sanción se le impondrá, de acuerdo con la gravedad del caso.

La Policía Municipal también exhortó a la ciudadanía a realizar un reporte en caso de ver o sorprender a una persona grafiteando las paredes para que puedan intervenir y los responsables reciban un castigo.

Finalmente señalaron que no habrá tolerancia y se sancionará a quien sea sorprendido en esa práctica.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

 

Cartón de Tony: Luz roja al final del túnel