in

Molestia por nuevo apagón en varios sectores de Tekax

Personal de la CFE realiza reparaciones en calles de Tekax

“No solo nos quieren cobrar más…”, lamentan

TEKAX.— Un nuevo apagón que se registró ayer minutos después de las 4 p.m. causó afectaciones en un amplio sector de la ciudad, donde los vecinos se dicen cansados de que todo el tiempo se queden sin energía eléctrica y lamentan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no haga nada al respecto.

Como informamos, en la ciudad se han registrado numerosos apagones desde hace varios meses, e incluso recientemente se han quemado varios transformadores y los trabajadores de la CFE han tardado días en realizar las reparaciones.

El apagón de ayer causó afectaciones a familias y negocios de un amplio sector, afectando colonias como el Centro, Ermita, Padre Eterno y fraccionamientos.

Según los afectados, continuamente se quedan sin luz y responsabilizan a la CFE por este problema.

“No solo nos quieren cobrar más; también nos dejan sin luz. No sabemos a qué se deba, si es por las instalaciones que ya están obsoletas, pero los cortes de luz nos causan grandes perjuicios”, refirió una vecina.

Ayer, el servicio de energía eléctrica se restableció cerca de las 6 de la tarde.— HÉRBERT NELSON BACAB POOT

 

De un vistazo

Casos recientes

En Tekax, casos recientes de apagones han afectado a colonias como el Centro y San Francisco. Esta semana líneas de media tensión de la calle 57 con 64 se desprendieron de los postes y las autoridades tuvieran que cerrar varias calles a fin de prevenir accidentes.

Decomisan ocho neveras con pepino de mar, en el centro de Mérida