in

Molestia por una obra

El avance de la construcción de una gasolinera en la calle 39 con 54 del barrio de Bacalar

Consideran que es un riesgo para vecinos y negocios

VALLADOLID.— La construcción de una gasolinera en la calle 39 con 54 del barrio de Bacalar causa molestia entre algunos vecinos que consideran que es un serio peligro para las familias y negocios cercanos.

Como publicamos hace unos días, una empresa de Mérida obtuvo un amparo federal, luego de cinco años de litigio, que le está permitiendo construir la gasolinera. Dos días antes de concluir la administración 2012-2015, que presidió el exalcalde Roger Alcocer García, se otorgó el permiso del uso del suelo.

Sin embargo, en la siguiente administración, que encabezó la exalcaldesa Alpha Tavera Escalante, se clausuró la obra, con el argumento de que los permisos otorgados no tenían validez, misma medida que se aplicó en la actual administración de Enrique Ayora Sosa.

La empresa que lleva al cabo la obra, desde entonces inició un litigio, que al parecer ganó al obtener un amparo federal, por lo que el ayuntamiento actual ya no pudo hacer nada tras la sentencia de un juez federal.

La situación originó la inconformidad entre los vecinos, entre ellos Noé Rodríguez Cervera, quien indicó que representa un peligro, además que ese tipo de negocio en el predio donde se edifica violenta la Ley de Construcción de la ciudad, por lo tanto se deben implementar las medidas correspondientes.

Al parecer, los vecinos realizarán una manifestación en la obra para pedir una solución al Ayuntamiento.

Representantes legales de Ramsés Pazos Arjona, quien en la administración 2012-2015 fue director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, argumentan que se falsificó la firma de su representado en ese periodo, por lo tanto se está deslindando de responsabilidades en ese proyecto.

Incluso el mismo Pazos Arjona interpuso una denuncia contra quien resulte responsable, justamente porque se falsificó su firma para otorgar el permiso del uso del suelo hace cinco años, del cual se deslinda.— j.a.o.o.

Mujer descubre a su pareja con amante, la persecución se viraliza (Vídeo)

Cómo evitar un drama como el de las niñas del vídeo del pastel: ''Apaga la cámara''