in

Mortal lesión en la tráquea

Investigan todo posible móvil del sangriento crimen

PROGRESO.— Traumatismo traqueal abierto secundario a herida por arma blanca fue la causa de muerte del policía municipal Luis Manuel Pacheco Chuc, quien fue atacado la madrugada de anteayer miércoles cuando realizaba guardia en la caseta de la colonia Vicente Guerrero, en Progreso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que esa fue la herida mortal para el agente, de 36 años de edad.

Pese a que se ha hablado de varios detenidos, incluso por el mismo alcalde Julián Zacarías Curi, la dependencia procuradora de justicia indicó que se tiene a una persona ubicada por este crimen, pero la investigación e integración de la carpeta continúa, pues no se ha descartado ninguna línea de investigación o el motivo por el que el o los responsables atacaron al policía.

El policía municipal de Progreso estaba en la caseta ubicada a un costado del parque que lleva el mismo nombre de la colonia cuando cerca de las 2:30 de la madrugada fue atacado por un grupo de personas y lesionado con un arma blanca.

El oficial salió de la caseta y cruzó la calle para pedir ayudar, pero cayó en la acera, donde murió, bañado en sangre. Vecinos que lo vierones dijeron que fue lesionado en el cuello, pecho, abdomen y una pierna.

En noviembre de 2018 se registró un evento similar cuando un hombre que era trasladado a la Fiscalía en calidad de protegido, accionó un arma y disparó contra dos agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) a pocos metros de llegar al complejo de seguridad en Mérida; murió uno de los agentes y el otro quedó gravemente herido.— Gabriel Chan Uicab

 

Homicidio Pormenores

Anteayer por la madrugada un agente de Progreso fue asesinado en una caseta.

Auxilio

El policía municipal Luis Manuel Pacheco Chuc, de 32 años de edad y oriundo de Hunucmá, perdió la vida desangrado en una acera ante una tienda de la calle 37 con 112 de la colonia Vicente Guerrero, en Progreso, hasta donde llegó a pedir ayuda.

Suplencia

Según versiones policíacas, Pacheco Chuc estaba asignado al malecón, pero lo comisionaron para la guardia nocturna de la caseta para suplir al agente que vigila ahí pero está en cuarentena.

Campeche supera los mil casos de Covid-19; confirman 61 nuevos

Diversos sectores suman fuerzas en busca de terapias