in

Mortal parranda

Un intoxicado con alcohol adulterado llega al hospital de Acanceh

Deja 5 muertos y heridos graves el alcohol adulterado

ACANCEH.— Cinco muertos y 11 personas en estado crítico es el resultado que dejó, hasta anoche, una intoxicación por beber alcohol adulterado en plena contingencia del Covid-19.

De acuerdo con reportes, varias personas se presentaron en estado grave en la clínica del Seguro Social luego de que, tras reunirse en un taller a ingerir bebidas alcohólicas, resultaron intoxicados con el alcohol que bebían, que presuntamente estaba adulterado.

Trascendió que incluso el vendedor de este producto, al que se identificó como un conocido electricista, se encuentra entre los hospitalizados graves.

En un boletín emitido por la coordinación de Comunicación Social del IMSS, hasta anoche se había atendido a un total de 11 personas por intoxicación.

De las víctimas fallecidas, tres serían residentes de la comisaría Petectunich y los otros dos, vecinos de la cabecera municipal.

El primer fallecido se llamó Pablo Mukul Zapata, que se intoxicó con alcohol adulterado a las puertas de su taller de hojalatería y pintura, ubicado en la calle 21 entre 28 y 26, donde se encontraba con dos de sus amigos embriagándose. Sus compañeros se encuentran hospitalizados en el Hospital “Agustín O’Horán”.

No se difundió la identidad del segundo fallecido.

Otro caso fue el que se registró también con alcohol adulterado, en la comisaría de Petectunich, donde hubo, inicialmente, dos muertos por la misma razón: intoxicación por alcohol.

En esta comisaría los mismos pobladores platicaron que el alcohol “viene de la Acanceh, lo traen a vender”, y ahí ocasionó que falleciera Felipe Pérez, (a) “El Calo”. No se sabe la identidad del otro fallecido.

Se informó que uno de ellos —no se precisó cuál— murió en el hospital de Acanceh y el otro, en el O’Horán, donde se registró movimiento de la Fiscalía General del Estado, que realizaba sus labores de investigación.

Los vecinos también dicen que las autoridades municipales permiten ese ilícito, y dijeron que se presume que una regidora está involucrada, “pues aprovecha su condición de servidora pública para vender a diestra y siniestra alcohol y cervezas”.

Poco después vecinos de esta comisaría confirmaron un deceso más, el de una persona que se encontraba ingresado en el Seguro Social, al que identificaron solamente como Tomás, quien llegó al lugar, según indicaron, “con ceguera y dolor de cabeza”.

Pobladores de la hacienda de Petectunich esperaban el cuerpo de los fallecidos.

Debido a lo grave del caso, y al incrementarse ayer por la tarde a cinco el número de muertos por ingerir alcohol adulterado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dispuso de un fuerte operativo en el poblado de Acanceh y alrededores.— MAURICIO CAN TEC

Envuelto por una tragedia

La tragedia envolvió a la población de Acanceh y a la comisaría de Petectunich, con el lamentable deceso de cinco de sus pobladores.

Piden aclarar el hecho

Al IMSS llegaron familiares de los fallecidos y de las personas intoxicadas, que piden justicia para esclarecer este suceso, que cimbró al municipio.

Preocupación

También se vio a gente que ha llegado a consultar con el médico, debido a que estuvieron ingiriendo el alcohol con las personas ya fallecidas.

¿Por qué "Las Lavanderas" usaban playeras de Chivas y Rayados?

Homilía del V domingo de Pascua