in

Motociclista vuelve a nacer

Sentado

Un tijuanense lo atropella en un cruce de Progreso

PROGRESO.— Un joven motociclista volvió a nacer ayer martes, pues fue arrollado por un automóvil y estuvo a centímetros de golpearse la cabeza, lo que habría sido fatal.

El accidente ocurrió a las 12:30 del día, en la transitada calle 86 con 29.

Un visitante de Tijuana y su esposa, quienes estaban de paseo en el puerto, transitaban a bordo de un automóvil rentado; realizaban un recorrido buscando la salida rumbo a Mérida.

El visitante dijo llamarse Juan García, de 31 años de edad, transitaba de Oriente a Poniente en la calle 29 a bordo del automóvil Jetta placas GRE-308-B.

Según explicó, al llegar a la 86 hizo alto, pero no se percató que en la calle 86 venía una motocicleta, en dirección de Sur a Norte.

“Hice mi alto y luego crucé la calle, fue cuando entonces vi la moto que venía a toda velocidad y no pude evitar la colisión”, narró.

La motocicleta era conducida con preferencia de paso en la 86 por Darel Vera Fraga, de 24 años de edad, quien fue impactado por el Jetta.

Por el golpe, el joven cayó al pavimento y la moto derrapó unos 20 metros.

Un poste

El motociclista también fue lanzado unos 20 metros y estuvo a punto de proyectarse contra un poste, su cabeza quedó a unos centímetros, explicaron testigos del percance.

Darel Vera solo tuvo una herida en la pierna izquierda y otros golpes menores y no requirió ser hospitalizado.

Encontronazo

En Valladolid, dos motociclistas resultaron lesionados anteayer, luego de chocar cuando ambos circulaban en la avenida Zací Hual, justamente en el entronque que comunica al acceso a la comisaría de Popolá.

De acuerdo con la Policía, uno de los involucrados en el choque circulaba de Norte a Sur en la vía, y el otro involucrado, en sentido contrario de la avenida.

El que iba de Sur a Norte repentinamente maniobró para dar vuelta rumbo a Popolá, pero no se fijó que del otro lado circulaba la otra moto y chocaron.

Ambos cayeron al pavimento y resultaron con seria lesiones.

Fueron llevados al Hospital General, que por cierto se ubica cerca de lugar del percance, así que el traslado fue rápido.— Juan Antonio Osorio / Gabino Tzec Valle

Fiestas patrias en Yucatán: así se vivió el Grito de Independencia

Cochinita pibil y su origen en “Las crónicas del taco”