in

Motociclistas, entre la maleza y piedras

Flor Quijano Canché fue trasladada a un hospital de Mérida

UMÁN.— Dos hermanos que viajaban en una motocicleta resultaron lesionados en la carretera Samahil-Kinchil, anteanoche viernes.

Se informó que el conductor perdió el control del vehículo, el cual derrapó sobre la carretera y ambos tripulantes cayeron entre maleza y piedras.

Los hechos se registraron en dicho tramo, en la entrada del municipio de Kinchil.

Los lesionados fueron identificados como Juan Gutiérrez May, de 27 años de edad, quien iba al mando de la moto, y su hermano José, de 28 años.

Ambos venían de Kinchil y el accidente se produjo porque presuntamente Juan estaba ebrio y perdió el control de la moto.

Testigos del hecho dieron aviso a la Policía Municipal de Samahil, cuyos elementos llegaron al sitio.

También arribaron paramédicos de la SSP a bordo de la ambulancia 21-G y les brindaron los primeros auxilios a los lesionados, antes de trasladarlos a la clínica del IMSS de Kinchil.

Pierde un dedo

En Dzidzantún, Flor Elizabeth Quijano Canché, de 28 años, perdió el dedo gordo del pie izquierdo al atorarse con la cadena y la catarina de la moto en que la mujer iba como pasajera, anteanoche viernes, cerca de las 9:30.

En su vivienda, ubica en la calle 23 entre 26 y 28, donde fue atendida por paramédicos, la mujer explicó que iba como pasajera en una moto que guiaba su esposo, Gustavo Cupul, sobre la calle 27 con 20, cuando se le atraviesan en el camino cinco perros que los persiguieron y para escapar aceleraron, pero esa maniobra ocasionó que el dedo de la mujer se trabe entre la cadena y la catarina, siendo cercenado.

A lugar llegó la ambulancia Delta 002.

Los socorristas valoraron a la mujer y decidieron trasladarla a un hospital de Mérida.— Carolina Uc Quintal /Juan Manuel Chapa Cantú

Vídeo: auto da varias vueltas en cadena antes de caer por un puente