in

Motociclistas lesionados

Arriba

Guiador se pasa un alto y causa un choque en Ticul

TICUL.— El motociclista José Antonio González Poot, de 36 años de edad, sufrió lesiones de consideración al impactarse contra una camioneta cuyo conductor no respetó un alto.

El aparatoso accidente ocurrió ayer sábado alrededor de las 8 de la mañana en el conflictivo cruce de la calle 26 con 13 del barrio de Guadalupe.

De acuerdo con el reporte policiaco, González Poot transitaba a bordo de una motocicleta roja sobre la 26, de Norte a Sur, en preferencia.

Al llegar a la 13, se impactó contra una camioneta color blanco, guiada por Jesús Enrique Favela Soto, de 47 años, quien iba de Oriente a Poniente y no hizo su alto.

Tras el choque, José González fue aventado varios metros y en la caída sufrió graves lesiones.

Vecinos que se percataron de los hechos llamaron a la Policía Municipal, quienes llegaron en cuestión de minutos.

El motociclista yacía en el suelo y se quejaba de fuertes dolores en varias partes del cuerpo.

Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo inmovilizaron antes de trasladarlo al Centro de Salud. Más tarde fue enviado a una clínica de Mérida.

El responsable de los hechos fue detenido y trasladado a la comandancia para el deslinde de responsabilidades.

En Tekax, por circular con exceso de velocidad a bordo de una moto, Yoselyn A.E.M., de 14 años de edad, no se percató de un tope al pasar frente al Cbtis 193, por lo que perdió el control del vehículo y derrapó más de 10 metros de distancia.

La jovencita acabó con golpes y laceraciones de consideración.

El percance se registró anteanoche viernes, cerca de las 9:30, sobre la calle 3 entre 12 y 14 de la colonia Yocchenkax.

Afortunadamente vecinos vieron el accidente y rápidamente llamaron a la Policía Municipal, cuyos elementos en minutos llegaron en una patrulla.

Los uniformados auxiliaron a la menor mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja, quienes finalmente trasladaron a Yoselyn al Hospital General de esta ciudad.— Sergio Iván Chi Chi / J.C.C.C.

 

David Prowse, "Darth Vader" en 'Star Wars' murió a los 85 años