in

Motociclistas no llegan al trabajo

El traslado al hospital de una de las tres lesionadas ayer en Tizimín. Una motociclista atropelló a una transeúnte cuando se dirigía al trabajo

Guiadora atropella a transeúnte en vías de Tizimín

TIZIMÍN.— Un accidente mañanero dejó como saldo a tres mujeres lesionadas quienes fueron trasladadas al hospital.

El incidente ocurrió ayer jueves, alrededor de las 7 de la mañana, en el Periférico de esta ciudad, cerca de la salida a Mérida, justo frente a una agencia refresquera.

Según informó la Policía Municipal, Wendy Patricia Yam Cobá, de 22 años, guiadora de una moto y se dirigía a la fábrica de ropa donde labora, acompañada de Adriana Marisol May Cobá, de 20 años.

En un descuido la conductora atropelló a la peatona María Yajaira Dzul Ek, de 36 años, quien cayó al pavimento. Las motociclistas también cayeron al suelo y resultaron lesionadas.

En cuestión de minutos llegaron al sitio paramédicos de la corporación municipal para auxiliar a las tres mujeres, quienes fueron enviadas a la clínica del Seguro Social para su atención.

Se pasa el alto

En Progreso, un motociclista se impactó contra un automóvil manejado por una mujer, quien no respetó un alto y luego quiso huir de la escena.

Los hechos se registraron anteanoche, cerca de las 10, en la calle 33 con 138 de la colonia Nueva Yucalpetén, en el poniente de la ciudad.

Después de propiciar el accidente, la conductora del vehículo intentó huir del lugar, pero testigos se lo impidieron y de inmediato reportaron el hecho a la Policía Municipal.

Al poco rato, llegaron agentes municipales y paramédicos de la misma corporación, quienes atendieron a los lesionados.

De acuerdo con los reportes policiacos, María de Jesús Silva Ramírez guiaba el automóvil Suzuki color azul, placas USA-888-F, del estado de Quintana Roo; iba de Norte a Sur sobre la calle 138, al llegar a la 33 la guiadora no hizo su alto y propició que su vehículo se impacte contra la moto Yamaha, línea 125, con placa KWZ-6-M, manejada de poniente a oriente sobre la 33 por Elías Joan Couoh Barrientos.

En la moto viajaba otra persona que por el impacto se proyectó contra el parabrisas del automóvil y después cayó al pavimento, donde fue atendido por paramédicos y después fue trasladado al Centro de Salud. El conductor de la moto resultó con golpes, pero nada de consideración. La empresa de seguros contratada por la guiadora se hizo cargo de los daños causados y lesionados.

Ebrio al volante

En Tekax, José Abraham Cocom Couoh, de 30 años, en completo estado de ebriedad perdió el control de su auto tras dormitar y se impactó contra dos vehículos estacionados.

El percance se registró a las 3 de la madrugada de ayer, en la calle 53 entre 38 y 40 de la colonia Yocchenkax.

Según testigos, Cocom Couoh perdió el control de su auto modelo antiguo, color gris, placas UVl-032-D, cuando circulaba sobre la calle 53 de Poniente a Oriente.

Primero chocó contra una moto estacionada y después contra un auto amarillo, placas ZAA-490-A, también aparcado a un costado de la vía y salió proyectado dentro de un predio.

El dueño de la moto, Alberto Vera Ponpozo, dijo que se encontraba en el interior de un negocio cuando escuchó el impacto y al salir su moto estaba en el suelo y un vehículo que estaba estacionando junto a su moto proyectado hacia un predio.

Los agentes detuvieron al conductor responsable, quien estaba ebrio y resultó ileso; fue trasladado a la comandancia.

En Sacbecán, Tzucacab, un motocicleta perdió parte de dos dedos de la mano derecha cuanto intentó ajustar el pedal de su vehículo que estaba en marcha.

Se averiguo que ayer, cerca de las 3 de la tarde, en la calle 32 entre 31 y 33 del centro, Rodrigo Mukul Caamal, de 18 años, circulaba de Sur a Norte, cuando se dio cuenta que el pedal de la motocicleta que guiaba estaba flojo; se detuvo para ajustar la pieza, pero se olvidó apagar el motor por lo que la cadena le jaló y cercenó parte de dos dedos de la mano derecha. Fue llevado de emergencia al Centro de Salud y más tarde al hospital O’Horán.— WENDY ARACELLY UCÁN CHAN / GABINO TZEC VALLE / JULIO CÉSAR CAAMAL CUY / MARTÍN CHAC BACAB

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes