in

Motos se venden en el Buen Fin ''como arroz''

Un hombre con la motocicleta que compró ayer en Tizimín

De lo más pedido en el último día de la promoción

TIZIMÍN.— A pesar que ayer fue el último día del Buen Fin, algunos establecimientos de la ciudad aplicarán dos días más de descuentos.

Las primeras horas de la mañana parecían no registrar movimiento en Tizimín, hasta que después de las 10 se comenzó a ver el flujo de gente entrando y saliendo de los comercios, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

En algunas tiendas se cerró de manera momentánea el acceso de personas para evitar amontonamientos.

Los negocios aledaños al mercado municipal como las tiendas de ropa y calzado fueron donde mujeres estuvieron saliendo con bolsas de compras.

Hubo taxistas que tuvieron buenas entradas y estaban pendientes de personas en supermercados y en los comercios de línea blanca para ofrecer sus servicios.

La gente aprovecho los descuentos para comprar desde bicicletas , lavadoras, televisores entre otros artículos del hogar.

Sin embargo lo que se vendió “como arroz”, según empleados de algunas tiendas, fueron las motocicletas semiautomáticas y de acelerar.

Los automotores se estuvieron ofertando desde 12 mil hasta 14 mil pesos cuando su precio oscila entre los 17 mil y 20 mil pesos.

Lo que terminó de convencer a los interesados fue que en algunos establecimientos se estuvo dando de regalo cascos protectores y unos más hasta financiaban el vehículo sin dar enganche.

Juvencio Ciau Dzib viajó hasta Tizimín y se llevó a la comisaría de Santa Ana una motocicleta azul que sacó de contado con valor de $13,300.

El hombre relata que terminó de juntar el dinero que le hacía falta pues desde que inicio el Buen Fin le “echó ojo” al vehículo y ayer llegó para llevárselo.

Enrique Llanes Gómez presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Tizimín señaló que oficialmente el programa terminó ayer pero la estrategia comercial es que varias tiendas sigan manteniendo sus descuentos durante el sábado y domingo.

Resalto que hay tiendas que hasta ayer seguían manejando descuentos de 5, 10 o 15 por ciento y algunas tiendas de ortopedia y artículos de belleza hasta un 50% en sus productos.

Dentro de lo que se esperaba, indicó, todo parece indicar que este 2020 no fue tan malo para el comercio en el programa del Buen Fin, aunque dijo que sí hay una diferencia comparada con el año anterior.

“Hemos visto movimiento en las tiendas, se ve el dinamismo de la economía no solo en el interior del Estado, sino hasta en la capital se nota el flujo de gente, así que estamos convencidos que cerraremos bien el año y estamos seguros que las cosas van a mejorar para bien de todo el sector comercial”. expresó.— WENDY UCÁN CHAN

México cumple criterios del FMI

Cartón de Tony: Cruzada con condiciones