in

Mototaxista choca por intentar ganar pasaje en Peto

Un mototaxista quiso ganar pasaje y ocasionó un choque

PETO.- Por tratar de ganar pasaje, un mototaxista de la agrupación de “Faisán y el Venado” chocó en la calle 28 entre 51 y 53 de la colonia Francisco Sarabia, en Peto, hoy alrededor del mediodía.

El mototaxi No.129 conducido por Edwin Damián Huchim Ek, de 35 años de edad, circulaba de Sur a Norte, sobre la calle 28 con preferencia, pero en la 51 una persona solicitó servicio, por lo que dio la vuelta, invadió el carril contrario e intentó ganar el paso a un vehículo que circulaba de Norte a Sur.

El automóvil Nissan Platina, de color gris, placas YWA-938-C, de Yucatán, conducido por Miguel Ángel Ek Góngora, de 29 años de edad y originario de la comisaría de Tipikal, iba acompañado de un grupo de madres de familia que asistió a una reunión de una escuela de la población.

El vehículo retornaba en su comunidad. Tras el impacto, el mototaxi derrapó varios metros. Para fortuna, todos salieron ilesos, aunque las señoras se llevaron el susto de su vida, según indicaron.

El mototaxista dijo al conductor del vehículo que se haría cargo de los gastos de reparación de su moto, pero Ek Góngora prefirió esperar a que llegaran las unidades de la Policía Municipal.

Al no haber lesionados, agentes de las unidades 1475 y 1477 de la corporación policíaca trasladaron los vehículos a la comandancia para que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Los uniformados indicaron que es importante que todo conductor de vehículos motorizados tenga cuidado y conduzca con precaución, sobre todo que no traten de ganar el paso porque ocasionaría accidentes.- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

El mototaxi de Edwin Damián Huchim Ek quedó volcado en calles de Peto. FOTO: Miguel Ángel Moo Góngora

Chavela Vargas falleció hace siete años dejando un gran legado musical

Siete años sin “La llorona” y “Macorina” de Chavela Vargas

Fuentes del gobierno de EE.UU. dicen que se estaría considerando la pena de muerte en automático para los casos de tiroteos masivos (AP)

EE.UU. estudia pena de muerte para tiroteos masivos