in

Mototaxista deshonesto

Foto: Megamedia

Le roba a joven bulto, teléfono y $100, en Ticul

TICUL.— Una joven estudiante de preparatoria fue víctima de un robo cometido por un mototaxista, ayer jueves, alrededor de las 8 de la mañana, en la calle 27 entre 20 y 22.

Flor C.R., de 17 años, relató a la Policía Municipal que se subió a un mototaxi color azul sin placas, en la calle 22 con 29. La menor le pidió al transportista que se detenga un momento en la papelería “MM”, de la calle 27 entre 20 y 22, y dejó su bulto en el vehículo modificado.

Pero al salir del local ya no estaba el mototaxi.

En el bulto había un teléfono celular, 100 pesos en efectivo y útiles escolares.

Familiares de la joven llamaron a la Policía Municipal, cuyos elementos llegaron al lugar en cuestión de minutos.

Al llegar los agentes, tomaron datos de los hechos y abordaron a la menor a una patrulla para peinar la zona en busca del mototaxista, pero no hubo éxito.

Más tarde, los oficiales solicitaron las cámaras de vigilancia de varios negocios cercanos para identificar al sospechoso.

Al final se logró obtener un vídeo en el que se observa cómo el mototaxista hace un movimiento acechando el bulto de la estudiante y se ve que no arranca la moto hasta varios metros atrás y huye con dirección de Poniente a Oriente.

Fue identificado como Julio Paredes (a) “Cremas”, vecino del barrio de San Joaquín.

Tras los hechos, usuarios de las redes sociales pidieron a las autoridades regular el servicio de mototaxis, ya que en la ciudad cientos de éstos no cuentan con permisos y muchos son foráneos.

La familia de la joven estudiante interpuso denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.— Sergio Iván Chi Chi

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes