in

Mototaxista le roba mercancía a una septuagenaria en Umán

UMÁN.- La Señora Candita Carrillo, de 75 años de edad y oriunda de Akil, fue víctima de un mototaxi que le robó las cajas de mercancía que llevó al Umán para vender en el mercado.

Como cada mañana la Sra. Candita Carrillo llegó a las 5:30 de la mañana a Umán para vender frutas y verduras. En el paradero de la calle 18 x 21 y 23 del centro le pidió a un mototaxista le lleve sus cajas de mercancía.

Las ocho cajas eran tres de papaya, una de naranja agria, una de pepino, una de naranja dulce, y dos de limón, y el mototaxista debía llevarlas al mercado que estaba ubicado a unos metros del paradero.

Sin embargo, al llegar a su puesto se dio cuenta que el mototaxista nunca llegó y se fue con su mercancía.

La señora se puso a llorar al ver que fue víctima de un robo; al ver esto varias personas se dieron a la tarea de dar a conocer en redes sociales los hechos, para intentar recuperar su mercancía o para apoyarla; Además también dieron parte a la policía.

Más tarde el alcalde Fredy Ruz Guzmán le entrego 1,500 pesos que es el costo aproximado de su mercancía robada, para que la Sra. Candida pudiera regresar tranquila a su casa.

El alcalde hizo un llamado a la población a reportar la venta de la mercancía para dar con el mototaxista y quitarle su permiso de mototaxi municipal por los presuntos actos delictivos.- Carolina Uc Quintal

Lee: "Cabecitas Blancas" en EE.UU. aún no pueden regresar a Yucatán

Síguenos en Google Noticias

WhatsApp te facilita las videollamadas en grupo

modelo matemático coronavirus méxico

Modelo matemático pronostica el futuro de México con el Covid-19