in

Mototaxistas de Motul acusan que no les entregan un apoyo

MOTUL.- Representantes de las siete agrupaciones de Mototaxistas que existen en Motul afirman que los apoyos enviados por el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal se están entregando de manera irregular.

Mototaxistas de siete agrupaciones de esta ciudad acusaron la tarde de hoy que la candidata panista a la alcaldía Aremy Mendoza Cuevas está realizando entregas condicionadas ya que de los casi 400 miembros solo a 30 ya le entregaron un kit de un apoyo Estatal.

A las 2 de la tarde más de una docena de mototaxista acudieron al Instituto Tecnológico Superior de Motul para protestar por la irregularidad de los paquetes.

Lee: Pasará 9 años en prisión: abusó de mujer con discapacidad intelectual

Los kit comprenden de tres litros de aceite para moto, una lona de color azul y una llanta, la cual lo envío la administración estatal; sin embargo aseguran que representantes del PAN lo entregaron a conductores de Telchac Pueblo, Telchac Puerto y solo unos pocos de Motul.

“La inconformidad que tenemos nosotros es que son buenos los apoyos que manda el gobierno estatal. Pero en Motul hay gente que politiza estás cosas y lo toma para fines personales. Si se dieron para Motul que lo entreguen acá” señaló Herbé Mérida uno de los representantes.

Acusaron que estos paquetes están resguardados en una bodega del Instituto Tecnológico de Motul, ubicado al norte de la ciudad. Y se están entregando en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE).

Representantes de las siete agrupaciones señalaron que se enteraron de estos apoyos gracias a que uno lo denunció.

Asegura que no está encargada de las entregas

En entrevista con la candidata Aremy Mendoza Cuevas señaló que ni ella y su equipo están entregando apoyos del Gobierno del Estado. Afirma que ella renunció el pasado 28 de febrero de la dirección de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) del Estado.

Agregó que desconoce cuáles son las entregas actuales y que dependencia lo realiza.

Dijo que las acusaciones son “una campaña de desprestigio”.

Al respecto el Director del Instituto Tecnológico Superior de Motul Isais Sosa Avilés indicó que es falso la entrega o el almacenamiento de dichos paquetes en la escuela.- MIGUEL ÁNGEL CÁRDENAS PECH

Lee: Retiran logos de maceteros por inicio de campañas electorales

Ricardo Anaya celebra el Día del Taco ''en la fila de las tortillas''

''Tuca'' Ferretti, DT de Tigres, se vacuna contra el Covid-19