in

Mototaxistas, en problema en día de accidentes

Sobre el pavimento quedaron la moto y las tortillas de Juan Magaña Montalvo, de 21 años, quien resultó lesionado a la orilla de la vía, en el tramo Pencuyut-Xaya, por un “tigrillo”

Dos pasajeras al suelo

En Ticul, una mujer que iba como pasajera de un mototaxi sufrió lesiones de consideración luego que el vehículo en que viajaba fue impactado por el guiador de un automóvil compacto.

Este hecho ocurrió ayer, poco antes de las 8 de la mañana en el conflictivo cruce de la calle 23 con 30.

La asistencia médica a Lilia Mota Cámara, pasajera de un mototaxi, en el cruce conflictivo de la calle 23 con 30 de Ticul.
Movilización policiaca en la calle 19 con 46 de la colonia Ciprés de Peto, donde el octogenario Alejandro Montalvo Uluac resultó lesionado al ser atropellado por un mototaxi, cuando caminaba sobre un paso peatonal
El joven motociclista Jesús Enrique C.C., tirado en calles del centro de Peto
Sobre el pavimento quedaron la moto y las tortillas de Juan Magaña Montalvo, de 21 años, quien resultó lesionado a la orilla de la vía, en el tramo Pencuyut-Xaya, por un “tigrillo”

De los hechos se manejaron dos versiones. Se informó que un mototaxi, cuyo guiador no fue identificado, transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 23 y fue impactado por un auto cuyo guiador no hizo su alto al transitar sobre la 30.

El mototaxista dijo que el agente que vigilaba la vía fue quien le dio paso y fue cuando el otro guiador lo impactó.

Por su lado, el otro guiador, Óscar Campos Heredia, dijo que a él le daban el paso.

Con el choque, la pasajera Lilia Mota Cámara salió proyectada contra el pavimento y sufrió varios golpes, principalmente en espalda y columna, además se quejaba de dolor en pies y manos.

Fue atendida por paramédicos quienes la trasladaron al Centro de Salud.

También en mototaxi

También en Ticul, tremendo susto se llevó María Carolina Aguilar Ayala, de 40 años de edad, quien iba como pasajera en un mototaxi conducido por Freddy Daniel Ayala Lozano, de 27 años de edad, luego de ser impactados por una camioneta cuyo guiador se pasó un alto.

Este hecho se registró en la calle 42 con 13, minutos antes de las 5 de la tarde de ayer.

Por el impacto, quienes iban en el mototaxi salieron disparados al pavimento. La pasajera fue quien se llevó la peor parte y tuvo que ser atendida por los socorristas quienes la trasladaron al Centro de Salud.

El conductor de la camioneta fue trasladado a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades.

En Peto, Alejandro Montalvo Uluac, de 81 años de edad, resultó lesionado al ser atropellado por un mototaxista, cuando caminaba sobre el paso peatonal ubicado en la calle 19 con 46 de la colonia Ciprés.

Policías municipales auxiliaron al lesionado y lo trasladaron a bordo de una patrulla al Centro de Salud, donde se determinó que no tenía lesiones de gravedad.

El mototaxi guiado por Miguel Angel Yah Yah, de 18 años, golpeó al octogenario al no cederle el paso en dicho punto, según determinaron los oficiales. Tras el percance, registrado cerca del mediodía, Yah Yah se comprometió a cubrir los gastos médicos del adulto mayor.

Sin precaución

También en Peto, otro mototaxista ocasionó el choque de su unidad contra una moto a las 6:30 de la mañana, en la calle 28 entre 37 y 39 del centro de la villa, luego de dar vuelta en U sin precaución.

Elementos que atendieron el reporte encontraron al motociclista tendido boca abajo sobre la acera.

El lesionado se identificó como Jesús Enrique C.C. de 18 años de edad, quien fue atendido por paramédicos de la SSP, quienes lo trasladaron al Centro de Salud, pero fue transferido al hospital O’Horán por posible traumatismo craneoencefálico.

Aprovechando la confusión por lo ocurrido, el mototaxista huyó del lugar, pero abandonó su vehículo.

En Buctzotz, un joven está a punto de perder un pie al meterlo en los rayos de la motocicleta en la que iba como pasajero.

Los hechos se registraron ayer, cerca de las 10 de la mañana en el tramo Buctzotz-Santo Domingo, a la altura del kilómetro 95.

En un descuido, Raúl Canul Chuc metió el pie izquierdo en la llanta trasera de la moto, sufriendo una grave herida.

Ante los gritos del lesionado, el conductor detuvo la moto y al notar el accidente decidió retornar a Buctzotz para llevar a su acompañante al Centro de Salud.

Canul Chuc fue transferido al hospital O’Horán por la gravedad de sus lesiones.

Ni perro ni gato…

En Tekax, un pequeño felino salió del monte intempestivamente metiéndose en el camino del repartidor de tortillas Juan Carlos Magaña Montalvo (a) “Moquino”, de 21 años, quien perdió el control de su moto y sufrió un aparatoso accidente.

Los hechos se registraron cerca de las 7 de la mañana en el tramo Pencuyut-Xaya a unos tres kilómetros de la primera comisaría, cuando el joven motociclista, oriundo de Akil. retornaba a su municipio, de Norte a Sur, pero se le atravesó, según él, un “tigrillo”, y lo esquivó para no atropellarlo.

No obstante, el conductor perdió el control del vehículo y se estrelló contra una piedra para luego derrapar unos cinco metros a la orilla del pavimento.

La motocicleta casi convertida en chatarra quedó en medio del pavimento recién construido mientras el joven sufrió múltiples escoriaciones en rodillas, hombros, antebrazos y rostro.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal con un paramédico de la misma corporación, quien le brindó los primeros auxilios al joven.— Julio César Caamal Cuy / Sergio Iván Chi Chi / Miguel Ángel Moo Góngora / Mauricio Can Tec / Pedro Emmanuel Chuc Tut

Síguenos en Google Noticias

“Mototaxista” sin precaución termina botando a su pasajera