in

Motul está de manteles largos

Imagen sobre las actividades de aniversario 149 de Motul

Festejo virtual por el aniversario 149 como ciudad

MOTUL.— Una noche de cultura y tradición se vivió en el aniversario 149 de Motul como ciudad, cuyas actividades, como una serenata y una misa de acción de gracias, se llevaron al cabo en línea debido a la contingencia.

A fin de evitar aglomeraciones, las autoridades municipales transmitieron las actividades en su página de Facebook.

El programa empezó a las 6 de la tarde, con la bajada de la Bandera en la plaza cívica de la ciudad, cuya ceremonia fue encabezada por el alcalde Roger Aguilar Arroyo.

Media hora después se transmitió un vídeo de una serenata virtual dedicada a esta ciudad. A las 19 horas se ofició una misa de acción de gracias en la iglesia de San Juan Bautista, donde acudieron pocos fieles debido a las restricciones sanitarias.

Se implementaron medidas como la aplicación de gel antibacterial y la revisión de la temperatura a los asistentes al templo.

Finalmente, a las 8 de la noche se realizó una sesión solemne de Cabildo en la sala del Palacio Municipal.

En la celebración del año pasado, las familias participaron en una carrera atlética, una bicirruta y disfrutaron de una exposición fotográfica. Cabe recordar que el 21 de febrero de 1872 el Congreso del Estado aprobó que Motul sea ciudad, decreto que fue publicado el 22 del mismo mes.— Megamedia

Preocupa el trato a menores