in

Movilización de policías y militares en Progreso por presuntas drogas

PROGRESO. - Un operativo policíaco-militar se realizó hoy por la mañana en la calle 35 entre 118 y 120 de la colonia Vicente Guerrero en el poniente de la ciudad. Soldados del Ejército mexicano y de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como policías estatales cerraron la arteria donde catearon un predio al parecer en busca de drogas.

La movilización de policías y militares en Progreso
La movilización de policías y militares en Progreso
La movilización de policías y militares en Progreso

También participaron elementos de la Guardia Nacional, quienes desde su camionetas observaron el operativo que fue llevado por oficiales de la Agencia Criminal de Investigación. También se dijo que llegó personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. En el predio cateado había menores de edad.


Los soldados y uniformados guardaron hermetismo sobre las acciones. Trascendió entre los vecinos que en la casa donde se realizaba la revisión viven dos personas que presuntamente venden droga. Alguien habría dado el pitazo para que los detengan.


La operación duró poco más de tres horas. Habrían detenido a dos personas presuntamente involucradas en el tráfico de enervantes, así como de venta ilegal de especies marinas en veda, como pulpo y pepino de mar. Las autoridades no emitieron información al respecto.- GABINO TZEC VALLE.

Se incendia un auto cerca del Tecnológico de Mérida

Activación para adultos mayores