in

Movilización policiaca por un aborto en casa de Samahil

SAMAHIL.- Una mujer de 42 años sufrió un aborto en casa, del que se desconocen las causas. No obstante, se negó a dar parte a las autoridades de la comisaría de San Antonio Tedzidz.

Según datos recabados, la mujer se encontraba en su vivienda acompañada de su marido, identificado como C.P.M. de 25 años de edad. En la mañana del viernes pasado comenzó a sufrir fuertes dolores en el vientre mientras se encontraba acostada en su hamaca.

Cuando sintió que no aguantó más el dolor, fue al baño y entonces expulsó al feto, al que colocó en una cubeta. Aunque su marido llamó a los servicios de emergencia, al llegar los paramédicos la mujer se negó a recibir la atención médica.

Niega haberse provocado el aborto

Imagen de los paramédicos en el domicilio de la pareja. Fotos de Megamedia

De acuerdo con el testimonio, la pareja decidió dar cristiana sepultura a su bebé perdido, al que colocaron en una caja de aluminio para enterrar en su patio. Sin embargo, en ese momento llegó la Policía Municipal, para tomar conocimiento del reporte.

La mujer aclaró que no sufrió ningún golpe previo a la pérdida y tampoco ingirió algo para provocarse el aborto. Sin embargo, fue trasladada a un centro de salud en Umán para su valoración. El feto también sería sometido a una investigación.

Los uniformados tomaron conocimiento del caso.

Campeche: fiestas 'clandestinas' suman 90 nuevos casos de Covid-19