in

Movilización por policías agresores

Policías municipales en su día franco agredieron físicamente a un hombre en Motul

Agentes en su día franco lesionan a hombre en Motul

MOTUL.— Tres policías en su día franco y en estado de ebriedad agredieron de manera física a un ciudadano. No se precisó la causa del ataque.

Se aplicó un operativo para capturarlos en la calle 30 entre 7 y 9 de la colonia La Perla de la Costa, pero se escondieron en la casa donde viven y unas personas los defendieron, negándoles a las autoridades el acceso a la propiedad.

Posteriormente, la familia dueña de la casa que ocupan los oficiales convocó a los medios de comunicación para denunciar que los otros policías, sobre todo el director Pablo Pech Pech, entraron en el predio sin autorización, pero le impidieron que detengan a sus inquilinos.

También señaló que el director de la Policía Municipal gritaba que saliera el oficial franco, a quien llamó como Omar, aunque éste no salió se mantuvo dentro.

Los denunciantes refirieron que el operativo policial se inició a las 5:30 de la tarde, pero luego de casi dos horas no lo pudieron capturar.

Datos recabados entre los oficiales que tomaron parte de la diligencia indican que su compañero que estaba franco es Omar Ortegón, quien hace unas semanas también agredió ebrio a su esposa. Sin embargo, tampoco lo castigaron.

Según los demás agentes, escucharon de los jefes inmediatos que esta es la última vez que ese policía actúa mal porque le darán de baja, y lo mismo pasará con sus dos compañeros más cuando sean identificados.— MAURICIO CAN TEC

 

Detenido por sus 2 mascotas

La beatificación de Carlo Acutis causa emoción