in ,

Clima en Yucatán: miércoles de mucho calor y probables lluvias dispersas

Este miércoles se prevé clima de caluroso a muy caluroso en Yucatán y posibilidad de algunas lluvias dispersas por la tarde, informa el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady.

De acuerdo con su reporte, dominará cielo medio nublado con la potencial ocurrencia de lluvias dispersas por la tarde en las zonas este y sureste del Estado y soplarán vientos del Este y Sureste.

Te puede interesar: Se acerca actividad ciclónica a la Península de Yucatán

El Ciafeme prevé que la máxima temperatura sea de 32.0 a 38.0°C en las primeras horas de la tarde y la mínima, de 23.0 a 25.0°C en el amanecer de mañana jueves.

"En las últimas 24 horas predominó ambiente de caluroso a muy caluroso con cielo medio nublado y vientos del Este y Sureste", añadió.

Temperaturas registradas ayer martes

Según el Ciafeme, las temperaturas más altas se registraron en:

Mérida

  • Ciafeme Uady Nororiente, 35.5°C
  • Observatorio Suroeste, 35.4°C
  • Gerpy Poniente, 35.0°C

Interior del Estado

  • Progreso, 36.0°C
  • Río Lagartos, 34.9°C
  • Tizimín, 34.6°C
  • Celestún, 35.6°C
  • Valladolid, 35.0°C

Pronóstico de la Conagua para el miércoles

Por su parte, en su pronóstico para las próximas 24 horas la Conagua prevé cielo despejado y nublados aislados con probabilidad de lloviznas e intervalos de lluvia en la Península de Yucatán.

Señala que predominarán temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

El dominio de un sistema de alta presión continuará favoreciendo el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región y en combinación con el calentamiento diurno se prevén las siguientes condiciones:

Cielo despejado y nublados aislados con probabilidad de lloviznas e intervalos de lluvia sobre la porción noreste de Yucatán y norte de Quintana Roo, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el sur y suroeste de Campeche.

Vientos de hasta 45km/h en las costas

Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento dominante de dirección Este-Sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h sobre las costas de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 36 a 38°C como máxima y de 22 a 24°C la mínima.

Para el resto de Yucatán serán de 37 a 39°C la máxima, en el sur, y de 21 a 23°C la mínima, también en el sur.

Ayer martes no se tuvieron lluvias significativas en Yucatán, donde la temperatura máxima fue de 38.0°C en Ticul, mientras en Mérida (Observatorio) fue de 35.4°C. La mínima, de 22.0°C en Peto, Motul y Becanchén.

Financial

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube 0.03 %

El papa Francisco llama a seguir el camino siempre nuevo de Jesús