in

Muere al no usar cinturón de seguridad en Valladolid

Sobre estas líneas la volcadura que le costó la vida al conductor Danny Frankil Urquín Urquín en el kilómetro 10+500 de la carretera Valladolid-Temozón. A la izquierda

Sufre volcadura el chofer del alcalde Julián Zacarías

VALLADOLID.— Un muerto y una persona con lesiones leves fue el saldo de la salida de un vehículo y su posterior volcadura dentro del monte, ocurrida en la carretera federal que comunica a la villa de Temozón, justo en el kilómetro 10 más 500.

El percance se registró ayer sábado cerca de las dos y media de la madrugada, cuando el conductor del auto, aparentemente en estado de ebriedad, perdió el control del volante cuando se dirigía esta ciudad.

De acuerdo con los datos obtenidos, el auto, propiedad de una empresa de comunicaciones, era conducido por Danny Frankil Urquín Urquín, de 36 años de edad, quien al parecer se encontraba bajo los influjos del alcohol e iba a exceso de velocidad sobre la carretera federal, de Norte a Sur, de Temozon a esta ciudad.

De repente, el guiador perdió el control del volante y la unidad salió de la cinta asfáltica y recorrió unos 70 metros dentro del monte.

Durante el recorrido dentro del monte, al parecer el guiador sufrió varios golpes debido a que no tenía puesto el cinturón de seguridad, y estas lesiones le provocaron la muerte, quedando dentro del vehículo, hasta que se volcó por su costado derecho.

Conductores que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades.

En el automóvil viajaba como pasajero Carlos Javier Torres, de 30 años de edad, quien sufrió golpes menores, ya que al ser valorado por los paramédicos, éstos determinaron que no era necesario trasladarlo al algún hospital, por lo que ahí mismo fue atendido.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal para abanderar el área.

Al confirmarse la muerte del conductor, se pidió la presencia de personal de la Fiscalía, peritos y médico forense para el rescate y el levantamiendo del cadáver, mismo que se llevó al cabo antes del amanecer.

El conductor del auto es oriundo del estado de Chiapas, mientras que el copiloto es de Campeche. Ambos trabajaban para una empresa de comunicaciones que los había enviado a la zona a realizar trabajos específicos de la compañía.

Al parecer, luego de concluir su trabajo, en alguna parte de la zona habrían bebido alcohol, de tal modo que al retornar a esta ciudad, se originó el accidente.

Por supuesto can

En Progreso, un auto manejado por David Villamor volcó ayer sábado a las 4 de la madrugada en la calle 88 entre 33 y 35, en el poniente de la ciudad, pero a pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor solo sufrió lesiones leves y salió del automóvil por su propio pie.

El guiador fue identificado como David Villamor, quien es chofer del alcalde Julián Zacarías Curi, e iba al mando del Ford Fiesta color negro, placas ZAY-975-A.

El vehículo circulaba de Sur a Norte sobre la calle 88, pero al llegar entre la 33 y 35, Villamor perdió el control del automóvil y colisionó contra la camioneta Dodge Journey, placas YWV-841-A , que se encontraba estacionada.

El reporte policíaco indica que el conductor del Ford Fiesta, maniobró para no atropellar a un perro que se le atravesó.

David Villamor comentó que acudió a una tienda de conveniencia para realizar algunas compras, y fue cuando al pasar por la 88 entre 33 y 35 ocurrió el percance, del cual solo sufrió una lesión leve en el hombro izquierdo. El caso fue solucionado en el lugar de los hechos, según los reportes.— Juan Osorio Osorno / Gabino Tzec Valle

Felicita a papá, no lo visites, pide López-Gatell