in

Muere caballo tras accidente en la vía Cansahcab-Temax

TEMAX.—Un caballo muerto y daños materiales fue el saldo de un accidente ocurrido hoy en la carretera estatal Mérida-Tizimín, tramo Cansahcab-Temax, luego de que el guiador de una camioneta dio un volantazo para evitar un choque.

El hecho se registró poco después de las dos de la tarde, cuando el conductor de la camioneta y algunos acompañantes se dirigían a Temax para participar en la primera corrida de toros de la feria tradicional.

Maniobró para no chocar

En un momento dado, un automóvil con una mujer al volante se atravesó en el camino de la camioneta, cuyo guiador maniobró para no chocar, pero perdió el control del volante y el vehículo se salió del camino.

La camioneta arrastraba un remolque, en el que viajaba un caballo.

Al salirse la camioneta del camino, el remolque se volcó y el equino salió “disparado”; se impactó contra la carretera y murió al instante.

Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Estatal y acordonaron el área mientras esperaban que los dueños del animal lo levanten. También se encargaron de dirigir el tránsito, pues en ese momento eran muchos los vehículos que iban y venían de Temax.

El vehículo que se atravesó en el camino de la camioneta no se detuvo.—Dorisela Pech.

Vídeo: “Ayúdenme, me muero”, gritó víctima del estallido

Sustos y diversión en la “Temaxeada” taurina