in

Muere mujer encinta

Foto publicada por Melba Centurión sobre su embarazo

Denuncian en Yobaín presunta negligencia médica

YOBAÍN.— Un desafortunado desenlace tuvo el embarazo de una mujer de esta población, por presunta negligencia en el consultorio del plan estatal Médico 24/7, según denuncian los familiares.

La infortunada mujer, identificada como Melba Centurión, habría llegado a consultar anteanoche, a las 8, al dispensario ubicado en centro de la población.

Melba Centurión presentaba problemas con el desarrollo de su embarazo.

Según testimonios de los familiares, el médico en turno le dijo que su caso no era urgente y que regresara dos horas después.

Media hora antes de lo indicado, la mujer retornó con síntomas más fuertes y de nuevo se le negó la atención, y solo por presión de sus familiares el médico accedió a hacerle una revisión y determinó que era urgente su traslado a Mérida.

Sin embargo, como el ayuntamiento no cuenta con servicio de traslado, se pidió apoyo a paramédicos de la SSP, pero cuando llegaron la mujer ya había fallecido.

El fallecimiento pone en duda el ofrecimiento hecho por el gobernador Mauricio Vila cuando puso en marcha en plan, en cuanto a que no se negaría el servicio médico a nadie.— Megamedia

Fallece por Covid-19 empleado del Issste en Campeche