in

Muere por Covid-19 en Ticul

Reciente operación en el centro de Ticul para amonestar a jóvenes que no cumplen las disposiciones

Primer caso fatal de la pandemia en esa ciudad

TICUL.— La muerte de una mujer de 75 años de edad y dos nuevos casos positivos han prendido los focos rojos en la ciudad.

De acuerdo con el reporte médico del gobierno del Estado de ayer jueves, el deceso de la ticuleña es el primero en la ciudad por el coronavirus.

La fallecida tenía problemas de hipertension y diabetes, y se une a los 133 fallecidos por la enfermedad en el Estado.

De acuerdo con el reporte de la SSY, la mujer vivía con su familia de 16 integrantes de los cuales cuatro presentan síntomas leves de coronavirus.

Para la ciudad es un fuerte golpe ya que muchos aún se resisten a estar en casa.

Ayer también se informó de dos nuevos casos de Covid-19 y con ellos ya suman 16 contagios positivos, de los cuales 9 están recuperados.

Entre los últimos casos diagnosticados que dieron positivos está una niña de cuatro años de edad. Se espera que se tomen medidas más drásticas, ya que en la ciudad aún hay negocios de venta de material para calzado que siguen laborando libremente, ya que los propietarios son familiares de funcionarios locales.

Los otros diez fallecimientos ocurrieron en Kopomá, Tixkokob, Ticimul (Chankom), Tekom y Samahil . Cuatro fueron de gente de Mérida.— Sergio iván Chi Chi / Megamedia

En paz Natalia Lafourcade ante el confinamiento

Maestros del ponche