in

Muere sospechosa de Covid-19 en Peto

Una mujer falleció en Peto

Mujer llega sin signos vitales a clínica de la villa

PETO.— Anteanoche lunes, cerca de las 11:10, se vio un inusitado movimiento de gente en el Hospital Comunitario, donde personal médico con traje especial entraba y salía del área de Urgencias del nosocomio.

Una camioneta de una funeraria llegó y luego el personal sacó una caja con una persona, quien falleció supuestamente de neumonía atípica, aunque se presume que murió de Covid-19.

Se averiguó que se trata de una mujer y no se le hizo la prueba de Covid-19.

Trascendió que la mujer fue trasladada al hospital ya sin signos vitales, por sus familiares, quienes estaban desesperados por reanimarla, pero los médicos ya no pudieron hacer nada.

Se siguieron los protocolos de seguridad y, posteriormente, el vehículo de una funeraria llegó.

El personal metió el cuerpo en una caja y lo trasladó directamente al cementerio municipal, donde fue sepultado inmediatamente.

Alerta

En la población, se han incrementado los casos de coronavirus en las últimas semanas, incluso varios trabajadores del Ayuntamiento ya se contagiaron.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades para que las personas no salgan de casa, en la villa se sigue observando que muchos hacen caso omiso a las medidas sanitarias para frenar los contagios.— Miguel Ángel Moo Góngora

Canciller promete acceso oportuno a una nueva vacuna