in

Muestra de fervor virtual

La misa que ofició el arzobispo de Yucatán

Presentación de párroco en Sucilá y recorrido en Río

TIZIMÍN.— Aunque fue de manera virtual, el fervor religioso se hizo presente en Río Lagartos con la procesión del patrono Santiago Apóstol y en Sucilá con la llegada y presentación del nuevo sacerdote, Óscar Centeno Ek, en una misa que ofició el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

Los católicos del puerto pudieron seguir desde la puerta de sus casas el paso de su patrono, y a diferencia de años anteriores, su recorrido fue con escasa asistencia de devotos y con misa a puerta cerrada a cargo del presbítero José Acosta Vélez.

El sacerdote pidió por la bendición de las comunidades y dijo que “son pruebas de fe que el creador les pone a sus hijos con esta pandemia a vencer”.

Al concluir la misa, personal del Ayuntamiento repartió raciones de barbacoa de res que donó el ganadero Martín Pérez, como muestra de agradecimiento por todo lo recibido en este año.

En esta ocasión, no hubo corrida de toros, bailes populares ni otras actividades que año con año engalanaban estos festejos.

En Sucilá, a las 12 del mediodía monseñor Rodríguez Vega cumplió con el protocolo para recibir y entregar las llaves de la parroquia, confesionario, de la pila bautismal, el sagrario, entre otros, al nuevo párroco Óscar Centeno Ek, quien será quien a partir de ahora guíe el camino espiritual de los sucileños, así como del cuidado material de todos los bienes que posee este templo. Al acto asistieron algunos párrocos del decanato 10, encabezados por el sacerdote Pedro Echeverría López, quien se encargó de la lectura del nombramiento del nuevo pastor de esta iglesia de Santiago Apóstol.

El protocolo y la misa se transmitieron en vivo en la página de Facebook P. Santiago Apóstol Sucilá.— ISAURO CHI DÍAZ

Pormenores

Fieles de Río Lagartos y Sucilá participaron desde casa debido a la contingencia.

Celebraciones

En Sucilá, fue presentado el presbítero Óscar Centeno Ek, en una misa que ofició el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, y en Río Lagartos se realizó una procesión en honor de Santiago Apóstol.

Alumnos captan actividad paranormal durante clase virtual (Vídeos)