in

Mujer recauda dinero para trasladar el cuerpo de su hijo

Teresa Yam

Doble pena de una madre

TIZIMÍN.— Una familia tizimileña requiere apoyo económico para el traslado del cuerpo de uno de sus integrantes, que perdió la vida en Boca del Río, Veracruz.

El joven Reyes Baltazar Tun Yam, quien tenía 24 años de edad, falleció la madrugada del sábado en un accidente, por lo que sus familiares esperan que el cuerpo llegue hoy a esta ciudad, pero requieren urgentemente pagar los gastos funerarios para darle el último adiós en su tierra natal.

El joven era conocido por participar en charlotadas y eventos taurinos con el apodo de “La Pirixona”; sin embargo, a finales del mes de enero, después de la feria de Reyes, decidió viajar para trabajar con un primo en un puesto ambulante.

Debido a la pandemia por el Covid-19, su regreso a Yucatán fue imposible hasta que el fin de semana perdió la vida.

La funeraria solicita poco más de 60 mil pesos para el traslado del cuerpo.

Mirna Tun, hermana del hoy occiso, señaló que el monto original era de 70 mil pesos pero lograron obtener un descuento, además que el gobierno de Veracruz los apoyó económicamente y el monto se redujo pues ahora falta juntar $20 mil.

Entre la familia y conocidos han recaudado un poco, pero por la situación crítica no todos tienen para aportar. Incluso fueron a pedir apoyo al Ayuntamiento, pero aún no les daban respuesta.

La familia ha abierto la cuenta en Oxxo con el número de tarjeta es 4766 8405 2057 1394 para los interesados en colaborar.

Teresa Yam, madre de Reyes Baltazar, tiene su domicilio en la calle 44 entre 63 y 65 de la colonia Santo Domingo, a unos 50 metros del parque Maquío.

Su número telefónico es 986 107 72 58.

Se espera que el cuerpo llegue a Tizimín alrededor de las 10 de la mañana, donde solo tendrán un lapso de 2 horas para después realizar la sepultura.

Según la familia, cuando entreguen el cuerpo a la madre se debe saldar el costo del traslado.— WENDY UCÁN CHAN

Piden reabrir el malecón