in

Mujer se suicida en Tahdziú: se ahogó en un tinaco

PETO.- Una mujer que estaba bajo tratamiento médico por problemas de depresión, se suicidó esta la madrugada en Tahdziú.

El alcalde Pedro Yah Sabido informó que la ahora occisa, se trata de su prima lejana, quien padecía depresión desde hace dos años cuando su madre falleció.

Todos los días algún familiar acompañaba a la mujer, identificada como Catalina C.S. de 49 años de edad, para que no esté sola, ya que era soltera.

''Todos los días se turnaba la familia y uno de ellos la iba a acompañarla para que no esté sola y anoche uno de sus sobrinos se quedó con ella''.

Lee: Hombre se suicida en Kinchil: era la segunda vez que lo intentaba

De acuerdo al testimonio del alcalde, esta mañana la mujer salió de su casa en la madruga, su sobrinó creyó que fue al baño, pero no volvió. Hoy en la mañana cuando la estaban buscando encontraron el cuerpo sin vida dentro de un tinaco de 450 litros de agua.

''Todo parece indicar que cuando salió de la casa, optó por meterse dentro del tinaco para suicidarse, pues estaba lleno de agua ese depósito''.

Luego de encontrar el cuerpo se dio parte a las autoridades correspondientes y la fiscalía hará las diligencias para determinar lo que sucedió.

''Es muy difícil cuando una persona cae en depresión, por eso es importante prevenir y atender de manera oportuna cuando comienza a manifestarse esta situación en algún integrante de la familia, para evitar que las cosas se compliquen más''- Agregó el alcalde

.-MEGAMEDIA

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:

  • Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
  • Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
  • Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.

La aspirina podría ayudar con complicaciones del Covid-19, según estudio