in

Mujer y sus hijos menores iban a dormir en la calle

Dos de los cuatro hijos de Martha Tec Uc con sus pertenencias en la entrada de la quinta Alejandrina en Tizimín

TIZIMÍN.— Elementos de Prevención del Delito de la Policía Municipal auxiliaron y trasladaron con un familiar a una mujer que estaba dispuesta a pasar la noche en el domo de algún parque público, junto con sus cuatro hijos, dos varones y dos mujeres adolescentes.

El problema se originó debido a que se venció la fecha de su renta y le pidieron que desalojara la casa al no tener el pago del siguiente mes, que es de 600 pesos, según relató a los uniformados.

Anteanoche en la calle 83 entre 52 y 52-C de la colonia Adolfo López Mateos, la madre de familia que se identificó como Martha Tec Uc, de 35 años de edad, explicó que llegó a vivir hace un mes en la quinta “Alejandrina” y pagó 600 pesos por el tiempo que le permitieron quedarse ahí con sus cuatro hijos.

Añadió que cada vez que llegaba el dueño de la vivienda, a quien solo conoce como Alejandro, éste le hacía propuestas indecorosas e incluso recientemente le dijo que “si quieres que te ayude, ya sabes cómo”.

Sin embargo, anteanoche le recordaron que ya debía de desalojar la casa, por lo que buscó a su madrina Dali Carrillo para que la ayudara a trasladar sus pertenencias a algún domo cercano donde dormiría con sus hijos de 10, 11, 13 y 16 años de edad.

Desempleada

La madre de familia explicó que fue despedida de una maquiladora desde el primer recorte de personal cuando inició la pandemia.

Actualmente solo su hija de 16 años trabaja en un vivero y con lo que obtiene compran algo para comer, pero no les alcanza para pagar la renta, pues tampoco recibe el apoyo de los padres de sus cuatro hijos.

Los elementos municipales le ofrecieron brindarle labor social para trasladarla con algún familiar y subieron sus pertenencias a la patrulla para dirigirse a la casa de su madre, donde pasaron la noche en lo que se define si buscarán otro predio o pedirán alojamiento.

El operativo de rescate y traslado se demoró por poco más de una hora, ante la mirada de algunos vecinos.— ISAURO CHI DÍAZ

Decisión de las empresas: El inhábil del día 16, no obligatorio para los negocios

Alto al “turismo electoral”, exige Morena al INE