in

Mujeres rezan por la vida

Algunas integrantes del Movimiento Sacerdotal Mariano

En Tizimín, oran desde sus hogares contra el aborto

TIZIMÍN.— El Movimiento Sacerdotal Mariano, el cual está integrado por unas 100 personas de esta ciudad, se unió a la campaña “40 días por la vida” con el fin de que a través de la oración, poner fin al aborto.

Aún con la contingencia que se vive por la pandemia del coronavirus, el grupo de religiosas realiza de manera simultánea una serie de oraciones desde sus hogares.

Teresita de Jesús Cetina Carrillo, integrante del Movimiento Sacerdotal Mariano, explicó que desde hace aproximadamente 18 años se creó el grupo con personas de la religión católica que pertenecen a las parroquias de Tizimín.

Sin embargo, fue hace seis años que el grupo Pro-Vida los invita a que en este tiempo de Cuaresma se unan a orar para evitar más casos de abortos.

Señaló que antes de la contingencia se habían establecido horarios y días fijos para acudir a orar en el exconvento pero las reuniones fueron suspendidas como parte de las medidas preventivas que se implementaron.

Oración

Teresita Cetina comentó que ahora las oraciones se llevan al cabo desde sus casas, a las 5 de la tarde; sin embargo se busca que se realicen cuando las integrantes tengan disponibilidad de horario.

La integrante del Movimiento Sacerdotal Marianodijo que en Mérida se hace oración en la puerta de las clínicas donde se realiza esta práctica del aborto y en el caso de esta ciudad, como no hay sitios que los empleen han optado por orar en la iglesia.

También afirmó que después de la emergencia sanitaria se hará la promoción al movimiento para que los interesados puedan unirse pues todo es para luchar en oración y se ponga un alto al aborto.— WENDY UCÁN CHAN

 

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19