in

Multa por desobedecer

El yate “Pichancha” que fue asegurado por elementos de la SSP en Uaymitún ayer por no respetar las disposiciones oficiales al llevar a 10 ocupantes

Incautan un yate en Uaymitún por tener sobrecupo

UAYMITÚN.— Una embarcación de recreo autorizada para transportar a cuatro pasajeros pero que llevaba 10 fue asegurada ayer en Uaymitún por elementos de Vigilancia y Rescate Marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de acuerdo con un comunicado.

Como parte de las medidas sanitarias de prevención para reducir los contagios de Covid-19, en las que la Policía Estatal participa, fueron evacuados del yate de 33 pies de eslora, a orilla de la playa, sus 10 ocupantes, entre los que había menores con sus familiares.

Los elementos de la SSP, a bordo de la embarcación oficial número 841, trasladaron el bote de recreo a su base marina, donde deberá presentarse el propietario para los trámites correspondientes. El yate “Pichancha” está registrado a nombre de Carlos J. M. y en el momento de los hechos tenía al mando al capitán Ángel E. C.

Llamado

La SSP exhortó a la ciudadanía a acatar todas las disposiciones de las autoridades para reducir los contagios y proteger la vida y la salud de la gente.

En ejercicio de sus atribuciones, la SSP continuará la vigilancia por aire, mar y tierra para salvaguardar la integridad física de las personas y para que se cumplan las medidas sanitarias ante la pandemia por el Covid.

Al propietario del yate “Pichancha” se le aplicará la multa más alta que marca la Ley de Salud para este tipo de violaciones, que asciende a 43 mil pesos, en tanto que la nave se mantendrá en resguardo siete días hábiles.

La embarcación de recreo de 33 pies de eslora fue interceptada ayer por agentes del área de Vigilancia y Rescate Marítimo de la SSP, ya que se observó que llevaba 10 ocupantes, entre ellos menores de edad, cuando lo permitido durante la contingencia es de cuatro personas, se informó en el comunicado.

Campeche reporta 118 nuevos contagios de Covid-19