in

Muna está intransitable

Aspecto de una calle céntrica llena de baches de Muna

Reparan el reloj municipal, pero no las calles

El alcalde de Muna, Rubén Carrillo Sosa, publicó un video anteayer minutos después del mediodía, en las puertas del Palacio Municipal, para informar que el reloj municipal ya está en funcionamiento y dará una “bonita luz” por las noches.

La publicación generó reacciones, la mayoría de aprobación con gifs animados de aplausos, aunque también hubo opiniones, como la de Karina González, quien preguntó “¿Y las calles, para cuándo las reparan?”

Las calles de la población, incluso la principal que viene de Mérida y da salida a Ticul y a Uxmal, están intransitables, y no es extraño ver a automovilistas transitando en zigzag para evadir los baches que cada vez son más grandes y numerosos.

Respuesta oficial

A la pregunta de la seguidora de la página de Facebook del Ayuntamiento de Muna el administrador le contestó: “Muna 18-21 Karina Gonzalez cuando las lluvias permitan. Las labores de bacheo necesita que no haya lluvias porque de nada servirá, será material y recurso desperdiciado. Están programados los trabajos para esta semana. El departamento entiende la situación molesta, se preocupan y están ya ocupándose en dar una solución. Buenas tardes”.

Las calles de los cuatro puntos cardinales de la vía están intransitables y aunque en algunas se comenzaron a hacer reparaciones la demora en terminarlas ocasiona que empeore la situación.

“Todo debe servir”

En su video para informar de la reparación del reloj municipal, el alcalde Carrillo Sosa dijo que “todo lo que tenemos en el ayuntamiento debe servir; aquí con el tesorero, el síndico queremos darles la noticia que el reloj municipal, tras largos años, parece 14 o 18 años de que no funcionaba, nos tomamos la tarea de repararlo, una tarea que salió bastante económica a comparación de lo que nos pedía otras gentes.

“Luz muy bonita”

“Ya la hora se marca bien, la luz será muy bonita por las noches y el sonido queda pendiente, que será, se terminara a partir del martes porque hacen falta unas piezas que puedan activar la campana, pero el servicio del reloj municipal ya está activado.

“A menor costo”

“Es una lástima tener todo acá y que nadie le haga caso, no se le dé mantenimiento o el funcionamiento adecuado; por eso nos estamos abocando de todo lo que se pueda y a costo menor que se haga, y seguiremos en esta lucha en todos los puntos”, subrayó.

También se refirió a la apertura económica, de los semáforos, de lo que “también vamos a platicar cómo manejar otros servicios ya más abiertos”.

El primer edil no entró en detalles sobre cuanto se gastó en la reparación del reloj municipal, a pesar de mencionar que salió “bastante económico”.

A pesar del argumento de que las lluvias impiden el avance de las reparaciones, el mal estado de las calles comenzó desde el inicio de la administración municipal y solo han empeorado.

Calle “la luna”

El año pasado, en la calle 24 entre 19 y 21, luego que los vecinos publicaron en redes sociales el mal estado en que estaba esa vía lateral a la principal, el ayuntamiento rápidamente mandó bachear con escombros, pero los hoyancos surgieron de nuevo y crecieron tanto que los vecinos le llaman “la luna”, por los cráteres.— Megamedia

Giran orden de aprehensión contra de Diego 'M' por feminicidio de Jessica