in

Museo de Geología abriría sus puertas en abril

En su proyecto del Museo de Geología

El edificio estará listo en marzo y luego se equipará

PROGRESO.— El Museo de Geología a fines de marzo próximo se terminará de construir y en abril debe de entrar en funcionamiento y estar completamente equipado con todo lo relacionado con el cráter de Chicxulub y el meteorito que acabó con los dinosaurios.

La obra tiene un 80% de avance, el edificio está ya casi listo y a principios de abril deben comenzar a equiparlo y colocar los esqueletos de animales prehistóricos, como de dinosaurios, así como imágenes del meteorito que impactó la Tierra hace 66 millones de años.

Grupo Constructor de la Región, de Jalisco, construye el Museo de Geología en la calle 19 (el malecón) entre 66 y 68 de este puerto, con inversión de $70 millones del Programa de Mejoramiento Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Representantes de la constructora informaron que los trabajos ya tienen notable avance, ya está casi lista el área destinada para el Museo de Geología, después se comenzará a equipar y colocar todo lo que debe tener un museo de ese tipo.

Indicaron que el museo quedará listo para marzo.

De acuerdo con el proyecto de la Sedatu, el museo tendrá dos salas de exposiciones, tienda, cafetería, regaderas y un corredor central que lleva a la playa e incluye un espejo de agua.

También tendrá jardines elevados y sombreados, dos estacionamientos para automotores y bicicletas, sanitarios, oficinas, área de investigación/archivo, talleres, zona de bodegas/máquinas y una base de la Policía Turística con patrullas y una ambulancia.

En los próximos días comenzarán a retirar escombros y material de construcción que se encuentran en los alrededores de lo que será el Museo de Geología, cuyos trabajos no se suspendieron por el mal tiempo.

Se informó que se trabaja a marchas forzadas para terminar esta obra, que comenzó en julio de 2020, como otras obras que se realizan en las comisarías de Chelem, Chuburná y Chicxulub y el parque en línea en el malecón poniente.— Gabino Tzec Valle

No habrá pronto noticias sobre la vida en Marte

El Iepac aprueba los lineamientos para la reelección